NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Juanmi Jiménez firmará con la Real Sociedad hasta 2020

Los donostiarras pagarán unos 4 millones por su fichaje al Southampton y podría incluso ser presentado la próxima semana.

Actualizado a
CANAL+

Juanmi Jimenez será nuevo jugador de la Real Sociedad a partir de la próxima temporada. El delantero internacional de Coín de sólo 22 años firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta 2020, después de desvincularse definitivamente del Southampton ingles, por el que fichó el verano pasado previo pago de 7 millones de euros al Málaga, donde consiguió ser internacional con España. Un año después, la Real pagará sólo algo más de la mitad de ese traspaso, alrededor de cuatro millones de euros, por hacerse con el 100% de sus derechos federativos. El acuerdo entre las tres partes está prácticamente cerrado y se puede anunciar en breve.

La clave para que se haya cerrado el fichaje ha sido la disponibilidad de Juanmi de salir del club inglés, algo que ya veía con buenos ojos en el mercado de invierno cuando estuvo muy cerca de fichar por la Real. Entonces, el Southampton se negó en rotundo, ni en forma de cesión, ni vendido, a pesar de los intensos intentos de su representante, Manuel García Quilon. Ahora, el club inglés ha accedido a dejarlo salir recuperando parte de la inversión que hizo hace un año. Y la Real lo que ha hecho ha sido acelerar y cerrar las conversaciones de enero. Eso ha ayudado a cerrar el acuerdo, que está casi cerrado, a falta de detalles que se van a perfilar en los próximos días. Parece que el Southampton quería incluir en la operación quedarse con un porcentaje de una futura venta de Juanmi de la Real a otro club, y algunos variables en función de objetivos logrados, asuntos que están sobre la mesa y que terminan de discutirse en la recta final de las negociaciones.

Lo que si parece es que Juanmi será al 100% de la Real, a pesar de de que había hablado de comprar solo parte de sus derechos. El club donostiarra pagará una cantidad alrededor de los 4 millones de euros. Con Juanmi ha habido entendimiento desde el principio de la operación, hasta el punto de que parece que firmará por cuatro temporadas, una más de lo que tenía firmado con el Southampton, cuyo contrato expiraba en 2019. Tiene 22 años y todo el futuro por delante, como demostró en el Málaga, y después de su fallida experiencia en Inglaterra quiere tener estabilidad en un equipo que le asegure minutos y regularidad, algo que puede tener en el club donostiarra. La idea con la que se trabajaría es que las negociaciones se terminen de cerrar esta semana para que la próxima, con la liga terminada tanto en España como en Inglaterra, se pueda oficializar su fichaje, viaje a San Sebastián para pasar reconocimiento médico, firmar y ser presentado.