NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Pons tiene ya dos ofertas para jugar en Primera División

El centrocampista amplió el pasado 21 de marzo su contrato hasta 2018. La única opción de retenerlo sería que el Girona lograra el ascenso de categoría.

Actualizado a
Pere Pons ante Moutinho durante el Girona-Tenerife.
CARLES MELENDEZ

Pere Pons merece volar, lleva dos años muy buenos. Todos queremos verlo jugar en Primera, pero con el Girona”, explicó la semana pasada el directo deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, en la SER y es que el centrocampista se está ganando jugar el próximo curso en la máxima categoría del fútbol español. El club rojiblanco lo quiere retener, pero todo apunta a que la única opción de lograrlo es que consigan el ascenso de categoría. Si no, Pere Pons saldrá.

El centrocampista está muy agradecido al Girona —llegó la temporada 2002-03 siendo Alevín y fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en 2012—, pero la Segunda A se le está empezando a quedar pequeña. Atesora una gran proyección (tiene 23 años) y no está pasando desapercibido para los ojeadores. Tal es así, que dos clubes de Primera ya se han puesto en contacto con su representante para interesarse por su situación y no dudan de que presentarán una oferta formal por Pere Pons una vez finalice la temporada. Hasta entonces, jugador y club no quieren oír hablar de movimientos de futuro porque están enfrascados en alcanzar el playoff de ascenso. Desde el club están tranquilos porque Pere Pons amplió su contrato el pasado 21 de marzo hasta 2018. Eso sí, se adjuntó una cláusula de rescisión asequible para que en caso de que viniera un club de Primera a por él podría decidir su aceptarla o no. Pero la oferta tiene que ser un club de la Primera española porque en caso de que el interés fuera de un club extranjero, la cláusula de rescisión aumentaría como mínimo un 50 por ciento.

Pere Pons está centrado únicamente en el día a día con el equipo y no quiere saber nada de su futuro. Su única preocupación es lograr el ascenso que se le escapó la temporada pasada. Es una pieza clave para Pablo Machín: suma ya 2.527’ en Liga, ha dado una asistencia, y en los siete partidos que se ha perdido este curso, el Girona solo ganó uno. Su futuro se decidirá en los cinco partidos que restan de Liga.