NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric Abidal se desmarca de Ben Arfa: "No soy agente..."

"También se ha vinculado mi nombre con el de Lazacette porque jugó en Lyon. No trabajo en el club y no. No tengo nada que ver en eso”.

Actualizado a
Abidal habló sobre Ben Arfa.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Durante la presentación de la campaña “Di sí a la donación de órganos y tejidos”, a Eric Abidal, ex jugador del Barcelona, se le preguntó por las informaciones que le vinculan con el posible fichaje de Hatem Ben Arfa por el Barcelona. Abidal se desmarcó directamente del caso: “Con todo el respeto, no trabajo en el club y hay personas que tienen que responder sobre eso. Lo más importante es que la temporada acabe bien en el Barcelona y levantar la Liga. No sé si el equipo necesita jugadores el equipo y si hay que fichar o no porque lo importante es el ambiente en el vestuario. No trabajo en el club, no soy agente. También salieron unas informaciones sobre Lacazzette y la verdad es que no. No tengo que ver. Lo importante es la Liga, todos creemos en el equipo y en el club y en conseguir el objetivo” .

Abidal, ex jugador del Barcelona que fue sometido a un trasplante de hígado, fue uno de los encargados de presentar en nombre de la Fundación que lleva su nombre la campaña “Di sí a la donación de Órganos y Tejidos”. Hizo dicha presentación junto a la Fundació del FC Barcelona y el Deparmento de Salud de Generaitat de Catalunya. Abidal pidió la donación de órganos: “No sé si el testimonio mío es el bueno pero mi mujer y yo sabemos lo que hemos sufrido. Mi primo hizo el gesto más duro de su vida y eso a día de hoy me permite tener una familia y compartir momentos inolvidables. Al principio yo no quería recibir órganos de donante vivo, pero eso a veces te salva la vida. Animamos y agradecemos a todos los donantes”.

Antoni Comin, consejero de salud de la Generalitat, también estuvo en la presentación: “El partido de las donaciones hay que ganarlo por contundencia y agradezco a los que ya han donado y a los que donarán órganos. Uno de los lemas de la campaña es tan importante es marcar un gol como el que lo da. Pues Eric ha marcado un gol, más importante que los futbolísticos. Que fue volver a jugar”. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barcelona, puso el broche a la presentación: “Nuestros socios son sensibles en estos asuntos y tenemos un embajador para muchos años. La Funcaciò piensa en los niños y que el trabajo en temas de salud nunca es suficiente. Gracias Eric porque sin ti este partido no se jugaría”.