NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ángel María Villar se presentará a presidente de la UEFA

El español presidirá la Eurocopa de Francia tras la dimisión de Platini al frente del organismo. Villar ya tiene preparada su candidatura.

Actualizado a
Ángel María Villar se presentará a presidente de la UEFA

Ángel Villar se presentará a presidente de la UEFA tras la dimisión de Platini, que ha decidido renunciar al cargo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya reducido de seis a cuatro años la sanción de inhabilitación que le impuso la FIFA pero que igualmente le impide desarrollar su trabajo en la organización.

El TAS reconoce la validez del contrato verbal que ligaba a Blatter con Platini, pero "no está convencido de la legitimidad del pago de 1,8 millones de euros al francés" y por eso mantiene la inhabilitación de cuatro años para el exfutbolista.

La dimisión de Platini coloca a Villar como primera autoridad de la UEFA en la Eurocopa, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El presidente de la Federación Española, que en la actualidad es presidente en funciones de la UEFA, ya tiene preparada su candidatura y se presentará a las elecciones para sustituir a Platini.

Estos comicios podrían celebrarse sin respetar los plazos establecidos, por vía de urgencia. La UEFA ha comunicado que su Comité Ejecutivo se reunirá en la mañana del 18 de mayo en Basilea para discutir los próximos pasos, incluyendo la programación de un Congreso Electivo. Ese Congreso Electivo Extraordinario, en el que Villar podría ser candidato único, se celebraría a primeros de junio, justo antes de la Eurocopa.