NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-GIRONA

Un gol de Pedro Ríos acerca al Córdoba al playoff de ascenso

El centrocampista anotó el gol de la victoria en el minuto 76 para dar los tres puntos al Córdoba, que se queda a un punto del playoff.

Actualizado a
Pedro Ríos disputa un balón durante el partido.
Pedro Ríos disputa un balón durante el partido. JUAN OBRERO

El Córdoba se reencontró con el triunfo en El Arcángel para reengancharse a la lucha por la fase de ascenso, de la que se sitúa a un punto, tras derrotar al Girona (1-0) al que además suma el golaveraje particular, todo ello gracias un solitario gol de Pedro Ríos a un cuarto de hora del final.

De esta forma los catalanes perdían su segundo partido en la segunda vuelta, aunque fueron los que marcaron el ritmo del partido desde el primer minuto. Así se hicieron dueños de la posesión del balón durante toda la primera parte hasta el punto de parecer que jugaban en Montilivi.

Los hombres de Pablo Machín merodeaban continuamente la frontal del área blanquiverde, para avisar en el primer cuarto de hora con tres llegadas que no encontraron el rematador final. Así hasta que al borde del minuto veinte el excordobesista Borja García daba el primer aviso con un buen tiro desde la frontal que Razak sacó con dificultades. Seis minutos después el internacional ghanés se empleaba a un más a fondo para evitar el primer gol del Girona con un buen cabezazo de Lejeune.

El Córdoba no existía en ataque. Sólo tenía como recurso el pelotazo en largo para buscar a Florin y Xisco que siempre se topaban con los tres centrales catalanes. De ahí que se fuera al descanso sin tirar a puerta ni crear peligro.

Hasta los ocho minutos de la reanudación hubo que esperar para ver la primera acción de peligro de los blanquiverdes. Florin llegó a línea de fondo y su pase atrás lo remató Caballero, aunque no cogió puerta. Ese primer disparo entre los tres palos llegó minutos después, pero Becerra detuvo sin problemas el tiro de Pedro Ríos.

Con esas dos acciones el Córdoba mejoró algo su presencia ofensiva, aunque sin mostrar un gran juego. Con todo llegaría su tercera acción de ataque con un disparo desde unos treinta metros de Domingo Cisma que sí obligó a lucirse a Isaac Becerra.

Los blanquiverdes apretaron con más corazón que cabeza, pero cuando parecía que se les acababa el fuelle encontraron el gol que se les resistía en las dos últimas jornadas. Fue en una gran apertura de Caballero a la banda izquierda, desde donde Florin sacó un centro medido buscando la llegada de Pedro Ríos que cabeceó a la red sin oposición para poner adelantar a su equipos a menos de un cuarto de hora para el final.

Markovic tuvo la sentencia a cuatro de la conclusión, en un partido que acabaría con el primer triunfo del Córdoba ante su afición en la segunda vuelta.