NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - MALLORCA 0

Cruz tumba al Mallorca y el Alba sueña con la salvación

Su cabezazo en el 70' deja al equipo manchego con 36 puntos, a cuatro de la salvación y complica al conjunto balear (40). César Díaz falló un gol increíble en el 85'.

Actualizado a
Cruz tumba al Mallorca y el Alba sueña con la salvación
JOSEMA MORENODIARIO AS

El Albacete venció por la mínima al Mallorca (1-0) gracias a un golazo de Rubén Cruz en la segunda parte y sigue con opciones de permanencia en la Liga Adelante. Los blancos se quedan a cuatro puntos de una salvación que marcan tanto el Almería como el propio Mallorca, conjunto que se complica su existencia en la categoría.

El que a punto estuvo de inaugurar el marcador de manera temprana fue la escuadra visitante, a los cinco minutos, en una doble ocasión que salvó primero Juan Carlos al rechazar un despeje del central Adri que se colaba y despejar después Rubén Cruz, en línea de gol, un balón suelto.

Pese a esta oportunidad, el que manejaba más tiempo el esférico era el conjunto local, pero le costaba llegar a las inmediaciones de Cabrero y, cuando lo hacía, como en el minuto diecisiete, el tiro de Diego Benito se perdió alto, perdonando así una inmejorable ocasión desde la frontal del área. Al Mallorca le costaba mucho salir con el balón jugado, fruto de la presión ejercida por los hombres de César Ferrando y, al igual que el Albacete, lo intentaba desde lejos, con un tiro desviado de Oscar Díaz en el ecuador del primer periodo.

Pasada la media hora de juego, un saque de esquina dejó en posición franca a Fran García, sin embargo, mostró una inoperancia evidente en una volea que mandó a las nubes. A partir de ahí, el tremendo aguacero que comenzó a caer en Albacete condicionó el resto del encuentro pero en el que se mostró más cómodo un Mallorca que se hizo amo y señor del partido en la recta final de la primera parte.

Aun así, la mejor oportunidad la firmó Portu en un contragolpe en el que se presentó junto a Rubén Cruz en el área rival y que finalizó con un disparo que taponó un central visitante (m. 43). Tras el paso por vestuarios se igualaron las fuerzas y se vieron escasas ocasiones claras, aunque el cuadro local reclamó penalti a Rubén Cruz por un agarrón dentro del área en el 73.

Se volvió a ver a un Mallorca más cómodo con el balón y dominando a un Albacete que parecía venirse abajo físicamente. Sin embargo, cuando peor estaba el equipo de César Ferrando, Fede Vico se sacó un centro al punto de penalti que Rubén Cruz mandó a la escuadra de Cabrero (m.69) para inaugurar el marcador. Desde ese momento, el Albacete trató de jugar con el marcador ante un rival que quemó sus naves, sacando a varios jugadores ofensivos como Brandon, protagonista de una de las mejores ocasiones de la segunda parte al soltar un latigazo dentro del área que despejó Juan Carlos con el pie (m.69).

La carambola del partido se produjo a cinco minutos del final en un duelo dividido que lucharon Cabrero, Aveldaño y César Díaz tras el que cayeron los tres y que acabó con el balón suelto y el delantero albaceteño tirando a puerta sin portero y estrellando el cuero en el palo.