NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ELCHE

El Tenerife no puede con el Elche y se aleja del Playoff

Nano y Noblejas hicieron los goles del encuentro. Los ilicitanos se mantienen en la pelea por la liguilla de promoción, a un punto del Oviedo.

Actualizado a
Imagen del partido.
DIARIO AS

El CD Tenerife y Elche CF empatan un encuentro que trunca las escasas opciones de alcanzar la promoción del cuadro insular, mientras que las de su rival, al menos, se mantienen intactas.

El cuantioso valor de los tres puntos en litigio no dio lugar ni a especulación ni a precaución alguna por parte de ambos conjuntos, de ahí la salida al terreno de juego de ambos con una única premisa, la de conseguir cuanto antes un tanto que encauzase el apreciado triunfo.

La gran intensidad con la que se emplearon ambas plantillas se exhibía sobre todo en la parcela central del terreno de juego, puesto que sus reiteradas tentativas de aproximación a las respectivas áreas se veían obstaculizadas una y otra vez por las respectivas zagas.

No obstante, en una de estas llegadas, en este caso, por parte de la hueste local, el local Cristo en el minuto veinte, fue el primero en disparar a puerta con verdadera intención, pero su tímido disparo lo interceptó Javi sin problema alguno.

Pero si bien el cuadro ilicitano encaró el descanso con cierta parsimonia,en la reanudación salió con tal convicción que casi anota en el primer minuto, pero Sergio León, con un disparo raso junto al poste derecho de Dani, desaprovechó un excelente servicio de Alex Moreno desde la derecha.

Este susto en el marco local hizo reaccionar al cuadro insular que ejerció un mayor dominio sobre su rival, teniendo su máxima culminación en el minuto sesenta y tres, cuando Nano, en boca de gol, adelanta a su equipo tras recibir una oportuna asistencia de Suso.

Nano, poco después y solo ante el meta, pudo haber sentenciado al cuadro alicantino, pero erró una clara ocasión ante Javi Jiménez, al enviar el balón por arriba del larguero, mientras que a renglón seguido, Alex Moreno puso en aprietos a Dani con un disparo que se fue junto a la cepa del poste.

Luego en el 74 el "Choco" Lozano fue derribado dentro del área pero el árbitro cerca de la jugada dejó seguir, e instantes después una internada de Alex Moreno dentro del área fue interceptada por Cámara, y está vez el árbitro si que pitó un penalti que Sergio León desaprovechó, pero Noblejas, atento, se hizo con el rechace del meta para marcar a placer.

Y ya en la recta final, el castigo pudo haber sido muchísimo peor para el cuadro tinerfeño, pero lo evitó Saúl sobre la misma raya de gol al evitar que el disparo de Espinosa alcanzara la red.