NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS: UN GENIO SE DESPIDE

Valerón pone punto final a su carrera: "Cuelgo las botas"

El 17 de junio cumplirá 41 años: “Me quería retirar aquí en mi casa”. El presidente Ramírez: "Será capitán de honor, embajador del club y acompañará al equipo en cada viaje".

Actualizado a
Valerón pone punto final a su carrera: "Cuelgo las botas"
AStv

Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) ha decidido poner punto y final a su destacada carrera deportiva en activo, según ha desvelado en la rueda de prensa que ha ofrecido este medio día. "He decidido que al final de la presente temporada voy retirarme como jugador profesional" dijo entre lágrimas. “Me quería retirar aquí en mi casa y todo lo que he logrado se lo debo a Dios”, añadió. 

El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, explicó que Valerón “será capitán de honor, embajador del club y acompañará al equipo en cada viaje que realice. Estará ligado a Tonono en la base para inculcarle a los niños los valores que él tiene”

Juan Carlos deja la práctica activa del fútbol a nivel profesional ha sido una decisión dura por lo que la ha venido meditando desde hace semanas puesto que hasta hace muy pocas fechas no tenía nada claro la decisión a tomar. Su intención era la de seguir, arropado en gran parte por sus actuales compañeros, que tanto de manera pública como en privado le ha mostrado su total apoyo a que continuara. A nadie se le esconde su enorme calidad, pero el propio Quique Setién le hizo saber en primer persona que tendría pocas oportunidades de jugar en la próxima temporada, algo que le ha ayudado a inclinar la balanza del lado de la retirada. 

Tras este anuncio de ‘El Flaco’ el partido de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (16:00 horas), será una gran fiesta por partida doble: por la gran temporada realizada por los profesionales amarillos, que lograron salvar la categoría mucho antes de los previsto, y por la retirada de un jugador que ha sido aplaudido en la gran mayoría de estadios tanto en Primer como en Segunda División. Se espera que una vez acabe el encuentro reciba el cariño de la hinchada amarilla. 

Valerón dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Club Deportivo Arguineguín, club de su pueblo natal, fichándolo posteriormente la Unión Deportiva Las Palmas. Después de haber pasado por todas las categoría inferiores del representativo canario, en la campaña 1995-95 forma parte de la plantilla que logra el ascenso a Segunda División, categoría en la que debutaría y despuntaría en la 96-97 y gracias a lo cual el Mallorca decide adquirirlo en propiedad. Su enorme desparpajo y calidad en su debut en Primera le valió para que sólo pudiera estar una campaña en el equipo balear, puesto que acabaría siendo traspasado al Atlético de Madrid. En el equipo madrileño no fueron bien las cosas y después de dos temporadas con los colchoneros, que descienden a Segunda, es vendido al Deportivo de La Coruña donde permanece durante trece temporadas, logrando una Copa del Rey y dos SuperCopa. 

El 1 de junio de 2013 anunció su salida del Depor, regresando al equipo de tu tierra, con el que ha estado las últimas tres campañas, logrando ser parte del regreso y la permanencia de los grancanarios en la elite del fútbol nacional logrando en la jornada 24 de la actual campaña su partido 400 en la máxima categoría del fútbol español.

Nadie se quiso perder la despedida de Valerón.
Ampliar
Nadie se quiso perder la despedida de Valerón.