NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Lluís López, una mente privilegiada para el Camp Nou

El central, que empezó este año ingeniera pero que lo dejó al no encontrar horas, es la última perla de la cantera perica. Podría ser titular ante el Barcelona.

Actualizado a
LLUIS LOPEZ, HERNAN PEREZ Y VICTOR ALVAREZ
DANI AZNARDIARIO AS

Barcelona vs Espanyol en directo

Con el número 27 a la espalda, Lluís López, que el pasado 5 de marzo cumplió 19 años, es la principal novedad en la lista de convocados del Espanyol, que este domingo se medirá al Barcelona en busca de un punto que le asegure matemáticamente la salvación sin tener que poner el ojo en otros resultados. Nacido en Manresa, el jugador llegó de benjamín a la cantera perica y, diez años después, puede cumplir el sueño de debutar con el primer equipo.

Lluís López, internacional Sub-19, es aún un central de edad juvenil pero ha competido toda la temporada con el filial, en el Grupo III de Segunda División B. No destaca el catalán por ser un central alto (supera ligeramente el 1,80m) pero sí por poseer unas cualidades que le hacen ser un defensor aguerrido, fuerte, inteligente y con una gran capacidad para imponerse en el cuerpo a cuerpo. Así se ha erigido en el líder del segundo equipo perico esta temporada, aportando una salida de balón correcta, con un gran margen de mejora según los entrenadores.

Esta misma mañana el futbolista ha abandonado la Ciudad Deportiva en su vehículo, que aún tiene la L colgada de la luna trasera, satisfecho por una convocatoria esperada debido a las bajas que tiene Constantin Galca en defensa: Álvaro González y Óscar Duarte están sancionados, mientras que Michael Ciani se ha quedado fuera de la lista. Podría, incluso, debutar el de Manresa.

Lluís López no encaja en el prototipo de jugador de fútbol. Dotado de una mente privilegiada para los estudios, el futbolista empezó una ingeniería pero se vio obligado a dejarlo porque no pudo compaginar la dificultad de la carrera con su profesión, pero está dispuesto a reemprender la próxima campaña el camino de los libros.

El central ya acudió a realizar la pretemporada a las órdenes del anterior entrenador, Sergio González, el pasado verano, donde causó buenas sensaciones. Además, Lluís López sigue la saga de centrales de la cantera blanquiazul, ejemplificada en hombres con carrera como el malogrado Dani Jarque, Alberto Lopo, Sergio Sánchez o Eric Bailly, ahora jugador del Villarreal y pretendido por los mejores equipos de Europa.

Lluís López llegó al Espanyol con apenas nueve años, fichado del Gimnàstic Manresa por el actual técnico del filial Lluís Planagumà y por el exentrenador de la cantera Jacint Magrinyà. El jugador se ha formado íntegramente de perico, creciendo y compitiendo ante el Barcelona un año sí y otro también. Este domingo podría revivir esos derbis, pero este escrito en mayúscula.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario