NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-RAYO VALLECANO

Jémez: "Nuestra motivación está por encima de cualquier prima"

El técnico del Rayo asegura que no quieren quedarse en Primera "con las orejas agachadas" y que no van a necesitar comprar partidos ni primar a nadie.

Actualizado a
PACO JEMEZ
RAFA APARICIODIARIO AS

El técnico franjirrojo pide tranquilidad al vestuario en su primera gran final por la permanencia: "Las prisas no van bien. Sólo nos vale ganar, todo lo que no sea así implicaría meterse en una situación comprometida, con pie y medio en Segunda. Dependemos de nosotros mismos y estoy convencido de que vamos a ganar en Anoeta"

CÓMO LLEGAN: Nuestro peor error sería que cunda la intranquilidad. No nos va nada bien eso y menos en este partido. Hemos hecho mucho hincapié en eso. Esa es la diferencia entre hacer un buen partido o no. Es una semana muy buena de trabajo y veo a todos con muchas ganas de que llegue mañana.

AFICIÓN: Encontrar muchos aficionados del Rayo allí es una buena noticia y en este equipo estamos faltos de buenas noticias, porque nos sentimos más respaldados y protegidos. Cualquier cosa a la que nos podamos agarrar es buena noticia. Hay que agradecer a la gente que se va a desplazar y vamos a tratar de corresponder con esfuerzo, sacrificio y un buen resultado.

REAL SOCIEDAD: Esperamos a la mejor Real Sociedad. Esta es una competición en la que si esperas algo de alguien sales derrotado. No esperamos ninguna concesión de nadie. Espero una Real que querrá hacer un buen partido, querrá ganar, y no entiendo que pase otra cosa que no sea eso.

¿QUÉ DICES EN EL VESTUARIO?: Lo que les digo habitualmente. Hay que recalcar que necesitamos tranquilidad. Las prisas no van bien. Somos un equipo que por nuestra manera de jugar, si no estamos tranquilos y serenos, nos va a costar más. Hay que hacerles ver que llegamos en el mejor momento. Lo único que vale es ganar. Todo lo que no sea ganar será meterse en una situación comprometida, al igual que el resto, porque tienes pie y medio en Segunda. La ventaja es que dependemos de nosotros. Tenemos ventaja y hay que hacerla valer. Pase lo que pase los recibiremos con un abrazo a los jugadores. Estoy convencido por cómo he visto al equipo, que no tenemos que ir con ningún miedo, sino con confianza y satisfacción por llegar vivo a este final de temporada. Estoy convencido que vamos a ganar en Anoeta.

SUPUESTAS PRIMAS: Me preocupo de lo que yo puedo controlar. Lo único que puedo controlar es preparar al equipo para ganar. No puedo controlar ni preocuparme de esto. Somos pequeños, pero muy humildes. Somos muy respetuosos con la competición y estamos orgullosos de lo que somos. Preferimos irnos a Segunda con la cabeza alta, que quedarnos en Primera con las orejas agachadas. No necesitamos comprar partidos ni primar a nadie. En ese campo no entramos. Quien quiera entrar pone en juego su profesionalidad y corre sus riesgos. Entiendo que en esta viña del Señor tiene que haber de todo, pero mientras no tenga pruebas no quiero acusar a nadie. Tenemos muy claro que nos tenemos que concentrar en lo que tenemos. Lo que pase o deje de pasar van a ser hipótesis o supuestos. Perdemos tiempo y energía en esto. Hay gente que tiene que estar pendiente de eso.

La afición tiene que confiar en su equipo, no vaticinar o intuir si van a pasar cosas. He visto de todo en el fútbol, pero no tengo pruebas de nada. Preocuparnos por cosas que no podemos probar es perder energía. Dependemos de nosotros mismos. Si la Real tiene una prima no nos llega ni al talón de la motivación. Nunca he reprochado nada a nadie porque los que nos jugamos todo somos nosotros y se tiene que notar en el campo. Ellos se juegan su honra y profesionalidad. Ellos quieren ganar y nosotros también. La diferencia es que nosotros queremos ganar porque nos jugamos muchísimo. El futuro del club, la ilusión de la afición y el trabajo de un año. La Real ha hecho su trabajo, no tiene esos problemas y va a salir a competir por su profesión y orgullo. Aunque estuvieran primados, que no voy a entrar o no, seguirían estando setenta escalones por debajo de nuestra motivación.

ONCE TITULAR: No podemos reservar a nadie. Vamos a medir muy bien quien puede soportar ese tipo de partido. Tengo en mente lo que quiero hacer. Si reservamos algo y la cagamos no hay más. Son dos finales. Intentaré poner lo mejor. Tengo que elegir muy bien a los que empiecen el partido.

PERSONAL: Lo llevo con la mayor naturalidad posible, porque pienso que los equipos están donde se merecen. Hay que tener naturalidad y humildad suficiente. Dentro de eso hay situaciones peores. Dependemos de nosotros mismos y es una gran ventaja. Vamos a jugar dos partidos con connotaciones especiales. No hemos tratado de que los jugadores se sientan más presionados o menos. El equipo nunca ha estado tan bien como hasta ahora. Esa confianza nos dará para salir con tranquilidad. No quiero generar estrés o intranquilidad en la plantilla. No hace falta decirle a un jugador la importancia del partido. La tranquilidad no está reñida con la intensidad. Hay que saber gestionarla. La motivación en este partido viene sola.

CONVOCATORIA

Paco se llevará a Anoeta a todos los jugadores disponibles. La buena noticia es que el técnico recupera a Trashorras, que cumplió ciclo frente Atlético, y a Pablo Hernández, tras superar unas molestias musculares que le hicieron ser baja en el Calderón. En el capítulo de bajas, seguirán siendo ausencias los lesionados Piti, Baena, Zé Castro, Ebert y Toño. Además, Özbiliz continúa fuera con permiso del club.

Una de las principales bazas de los franjirrojos será su afición. Habrá invasión a Anoeta y se estima que se desplacen unos 1.800 seguidores rayistas. Se agotaron en cuestión de horas las dos remesas de entradas enviadas porla Real Sociedad (una primera de 1.199 entradas y otra, de 120) y son muchos los que han conseguido las localidades por Internet. El club vallecano ha puesto a disposición de sus aficionados autobuses gratuitos. Los 19 confirmados saldrán el mismo día del partido, desde la calle Payaso Fofó (puerta de vestuarios) y volverán al término del choque. La gente está citada a las 07:00 horas.

AGENDA PARA LA AFICIÓN

Un vez en San Sebastián, la Plataforma ADRV ha organizado diferentes actividades. A las 15:00, la afición rayista ha quedado enla Plaza del Ayuntamiento (esquina Boulevard Zumardia). Media hora después, y junto a los seguidores donostiarras, harán un corteo hasta Anoeta. Ya a las 16:00 se hará un acto de homenaje en memoria de Aitor Zabaleta y quieren arrancar la animación desde las 16:15, desde el calentamiento, para que el Rayo sienta el calor de su gente en esta gran final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario