NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Dortmund pierde y el M'Gladbach ya es de Champions

Un gol de Aigner dejó sin opciones de pelear por el título al Borussia, que necesitaba ganar y que el Bayern perdiera. El Mönchengladbach, en Champions.

Actualizado a
El Dortmund pierde y el M'Gladbach ya es de Champions
ASTV

El cuarto puesto, que da acceso al repechaje para entrar en Liga de Campeones, quedó casi asegurado para el Borussia Mönchengladbach, que ganó 2-1 al Bayer Leverkusen y tiene 52 puntos. El partido dejó el primer gol en la Bundesliga del chileno Charles Aránguiz.

Prácticamente descartados para Liga de Campeones quedaron con 49 puntos el Mainz, que venció 2-1 al Stuttgart, el Schalke, que empató 1-1 con el Augsburgo, y el Hertha de Berlín, que cayó por 2-1 ante el Darmstadt.

Aun más cerrada es la lucha por la permanencia. El Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro igualó 0-0 en campo del Colonia y es décimo quinto con 35 puntos, un puesto que lo obligaría a disputar un repechaje para mantener la categoría.

También amenazado quedó el Eintracht Frankfurt (36 puntos), pese a su sorprendente victoria por 1-0 frente al Borussia Dortmund, mientras que sólo un milagro puede salvar al Stuttgart, anteúltimo con 33 puntos. El colista Hannover ya quedó condenado a descender.