NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORWICH-MANCHESTER UNITED

Mata alimenta las ambiciones de Champions del United

El equipo de Van Gaal cumplió ante el Norwich y sigue esperando el fallo del City para entrar en plaza de Champions League. Ahora es quinto.

Actualizado a
Mata alimenta las ambiciones de Champions del United
PERFORM

El Manchester United reforzó hoy sus posibilidades de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones al vencer 1-0 como visitante al Norwich en el encuentro que abrió la penúltima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El español Juan Mata marcó a los 72 minutos el único gol del encuentro y dio al United tres valiosos puntos en el objetivo de terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

"Hoy había que ganar", dijo Mata a BT Sport. "Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos y esperar a ver qué hace el Manchester City", añadió el internacional español.

El conjunto de Louis van Gaal alcanzó con la victoria los 63 puntos y se acercó al cuarto lugar que ocupa el Manchester City, que suma 64 unidades y mañana recibe al Arsenal, tercero con 67. Todos llevan disputados de momento 36 partidos, ya que el United aún tiene un encuentro pendiente.

El West Ham, sexto con 59 puntos y local más tarde del Swansea, es otro de los equipos que aspira a lograr el cuarto puesto, que permite disputar la fase previa de la próxima Champions.

Los tres primeros se clasificarán directamente al máximo torneo europeo de clubes, para el cual ya tienen un cupo garantizado por la Premier League el campeón Leicester y el escolta Tottenham.

Para el Norwich, la derrota ante el United -la tercera consecutiva de la temporada- supone un duro golpe en su lucha por evitar el descenso. Con 31 puntos, el equipo continúa penúltimo, por detrás del Sunderland (32) y el Newcastle (33).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario