NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas ficha en propiedad a Lemos por cinco años

La entidad amarilla ha ejecutado la opción de compra que se establecía en el contrato de cesión firmado el pasado 29 de enero con el equipo ruso Rubin Kazan.

Actualizado a
Las Palmas ficha en propiedad a Lemos por cinco años
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La Unión Deportiva Las Palmas ha ejercido la opción de compra que tenía por el defensa uruguayo Mauricio Lemos y se ha hecho en propiedad con el futbolista para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado esta tarde el club isleño.

La entidad amarilla ha ejecutado la opción que se establecía en el contrato de cesión firmado el pasado 29 de enero con el equipo ruso Rubin Kazan, y ha llegado a un acuerdo también con el futbolista charrúa tras las conversaciones que han culminado este viernes.

Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay) llegó en el pasado mercado de invierno a préstamo, con la referida opción de compra que se debía comunicar al club de procedencia antes del próximo 15 de junio.

Su excelente rendimiento y progresión han sido determinantes para que Las Palmas haya realizado un esfuerzo en la compra del jugador, que contaba con "otras ofertas de clubes importantes", según asegura en su nota de prensa la Unión Deportiva.

Lemos ha manifestado tras la firma de su nuevo contrato que su "primera opción" siempre ha sido quedarse en el conjunto isleño porque es el "mejor lugar" para seguir progresando en su carrera deportiva.

El central uruguayo, de 20 años, debutó el pasado 20 de febrero en el Estadio de Gran Canaria frente al FC Barcelona (1-2). Ha participado en un total de nueve partidos de la Liga BBVA, siete de ellos como titular, de los que ha completado seis.