NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Barakaldo y Castilla luchan por ser campeones del grupo II

El conjunto vasco aventaja en dos puntos al filial blanco, pero tiene un calendario algo más difícil (Sestao y Arenas Getxo). Los de Ramis se medirán con Talavera y La Roda.

Actualizado a
Mariano celebra un gol, en imagen de archivo.
CHEMA DÍAZ

El Real Madrid Castilla afronta la recta final de la liga con el primer puesto a tiro de piedra. O lo que es lo mismo, a dos puntos. Esa es la ventaja de la que disfruta el Barakaldo a falta de dos jornadas. Las mismas que restan en Primera División, aunque eso sí, en Segunda B aún quedará por disputar el Playoff de ascenso a la Liga Adelante. De ahí la importancia de terminar campeón de grupo.

Se podría decir que quedar primero de grupo te garantiza el 50% del ascenso, ya que los cuatro que lo consigan se enfrentarán en dos finales y los ganadores ascenderán directamente a la categoría de plata del fútbol español. Mientras que los doce restantes tendrán que imponerse en tres eliminatorias para poder subir a Segunda. Además, los dos campeones de grupo que pierdan se reengancharán a la segunda ronda de este complejo Playoff.

Vista la regularidad mostrada por el Barakaldo a lo largo de toda la temporada, se antoja difícil que el equipo vasco vaya a pinchar en los dos encuentros restantes, por lo que el Castilla necesita sumar los seis puntos y esperar a que el conjunto fabril se deje una victoria por el camino. Un empate sería suficiente ya que el 'gol average' particular es favorable a los de Ramis (0-0 en el Di Stéfano y 0-1 en el Lasesarre).

Los de David Movilla tienen dos enfrentamientos contra equipos de la zona alta, Sestao, sexto clasificado, y Arenas de Getxo, octavo. Por contra, el filial blanco se medirá a dos de la parte baja, Talavera, decimoctavo, y La Roda, decimotercero, un arma de doble filo ya que ambos se encuentran inmersos en la pelea por la salvación, sobre todo el primero de ellos.