NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUVENTUS

Allegri renueva hasta 2018

El técnico italiano amplia su vinculación, la cual concluía en 2017, con la Juventus de Turín tras lograr hace pocos días alzarse con su tercer Scudetto.

Actualizado a
Allegri posa junto a Marotta tras ampliar su contrato.
http://www.juventus.com/

La noticia que en Turín llevaban esperando desde hace meses ha llegado esta tarde: Max Allegri renovó su contrato con la Juventus hasta 2018, pasando de un sueldo de 3,5 millones a uno de 5, que lo convierte en el técnico mejor pagado de la Serie A superando a Roberto Mancini del Inter (4 millones). El entrenador hoy se reunió con el club para firmar el acuerdo: el encuentro empezó a las 17:25 y se acabó apenas 20 minutos después. La Vecchia Signora dio el anuncio enseguida, con un largo comunicado: “Completó nuestros cinco años de triunfos con dos Scudetti consecutivos, una Copa italiana, una Supercopa y con la certeza de haber devuelto el club entre los más grandes de Europa”.

La Juve, a través de su cuenta de Instagram, publicó la imagen con el momento de la firma, mientras que Allegri comentó la noticia en su Twitter: “¡Seguimos juntos para construir nuevas hazañas día tras día!”. Por su pasado en el Milán y el repentino adiós de Conte, Allegri fue acogido con indiferencia y hasta algún insulto por los tifosi bianconeri. A los que, sin embargo, conquistó con el tiempo y los éxitos, que no faltaron: en la temporada pasada estuvo a un paso del Triplete, mientras que en esta supo remontar en la Serie A tras el peor arranque liguero en la historia del conjunto de Turín, alcanzando ese quinto título consecutivo que faltaba desde los años '30 y también otra final de la Copa italiana, que se jugará con el Milán el próximo 21 de mayo.

Sus victorias, la capacidad de adaptarse a las lesiones y a los rivales cambiando de esquema, y también la ejemplar gestión de sus talentos más jóvenes (con Morata y Dybala hizo un trabajo inmenso), le hicieron caer en las miras del Real Madrid. Florentino, según la prensa italiana, le habría ofrecido un contrato parecido al que firmó hoy para tomar el mando de los Merengues después de Zidane, a partir del próximo curso. Pero la idea del toscano era continuar en la Juve para seguir creciendo y buscar la deseada victoria en la Champions. Hoy llegó el final feliz.