NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS ASIÁTICA

Fracaso de los equipos de China en la Champions Asiática

El Guagzhou y el Jiangsu Suning han sido eliminados en la fase de grupos. Son los dos equipo que más dinero se han gastado en el mercado.

Actualizado a
Jackson Martínez, con el Guagzhou.
REUTERS

Batacazo de los equipos dela Superliga en la Champions asiática. Los dos equipos que más dinero se han gastado esta temporada, Jiangsu Suning y Guangzhou, han sido eliminados en la fase de grupos contra todo pronóstico. Ambos equipos llegaban con el objetivo de ganar el título e hicieron un gran desembolso de cara a ganar un torneo del que han quedado apeados a las primeras de cambi.

En el caso del Guagzhou, actual campeón y el equipo entrenado por Scolari, el partido de ayer fue mero trámite ya que a pesar de ganar ya estaban eliminados. Un duro golpe para un equipo que tiene en sus filas a jugadores de la talla de Paulinho, Alan o el exatlético Jackson Martínez por el que pagaron 42 millones de euros.

El Jiangsu Suning, por su parte, cayó eliminado ayer tras no pasar del empate contra el Jeonbuk, coreano. Álex Teixeira y Jo marcaron para el equipo chino que necesitaban ganar para pasar a la siguiente fase.

El fracaso de estos dos equipos es mayúsculo. El Jiangsu Suning cerró el mercado con un desembolso de 101 millones de euros, mientras que el Guangzhou se gastó 69. Además los dos equipos copan el podio de fichajes más caros del último mercado: Alex Teixeira (Jiangsu), 50 millones, Jackson (Guaghzou), 42 y Ramires (Jiangsu), 28. El gasto total de los equipos dela SuperligaChinaes de 334 millones de euros, una Liga que estaba emergiendo a golpe de talonario.