NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Críticas a Pep Guardiola por su “triple fracaso europeo”

A la caída ante el Atleti se suman las previas ante Madrid y Barça. Bild señala que ahora el Bayern de Guardiola está obligado a ganar Liga y Copa.

Actualizado a
FIASCO. Guardiola lamenta una ocasión perdida ante el Atlético.
Reuters

La cara de frustración de Pep Guardiola, Xabi Alonso hundido sobre el césped del Allianz o la seria mirada de Karl-Heinz Rummenigge compareciendo ante la Prensa, esas fueron las imágenes que se pudieron apreciar ayer en los principales diarios alemanes . La eliminación del Bayern en las semifinales de la Champions fue el gran tema y acaparó las portadas de todos los periódicos.

Los más drásticos, sin duda alguna, fueron los redactores de 11 Freunde, un rotativo mensual especializado en cultura futbolística y no tímido a la hora de escoger sus palabras. “Fue un asesinato”, publicó en su página web 11freunde.de. .

Otros medios como Bild enfocaron la eliminación en Guardiola. “La victoria más amarga de Pep”, tituló el periódico con más tirada de Alemania y no dudó en tematizar la presión a la que le somete su tercer adiós consecutivo en las semis de Champions. “¿Perderá Pep ahora todos los títulos?” y añadió “ahora siente la presión de conseguir al menos el doblete.”

Para Süddeutsche Zeitung, aunque lo disfrazara de pregunta, el de Santpedor ya no pasara a la historia del gigante germano. “La final se disputara sin el Bayern y Guardiola se marchará. ¿Como persona inconclusa?”, y el rotativo Kicker, teniendo en cuenta sus tres eliminaciones seguidas en la máxima competición europea frente habló de “triple fracaso” y de el “hat-trick más amargo” por las consecutivas eliminaciones del Bayern de Guardiola ante Real Madrid, Barcelona y Atlético, curiosamente tres equipos españoles..

El trabajo inconcluso de Pep

Cuando Pep Guardiola llegó hace tres años al Bayern, el gigante alemán acababa de ganar la Champions con Jupp Heynckes y muchos seguidores muniqueses pensaron con el técnico con mejor cartel del mundo el dominio en Europa estaba garantizado. Pero se han llevado tres fiascos en Europa y para muchos no es suficiente con ganar Bundesliga y Copa por el potencial del Bayern, cada vez más distanciado de su principales rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario