NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Nuestra intensidad será la de los últimos derbis”

El equipo pone como ejemplo el 0-0 de la primera vuelta. Víctor Álvarez y Rubén Duarte esperan puntuar y cerrar ya la salvación ante el Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Neymar y dos pericos.
FERNANDO ZUERAS

En los tres derbis de enero que erosionaron las relaciones entre los jugadores del Espanyol y del Barcelona hubo varios reproches. Desde el lado azulgrana, como afirmó Luis Enrique después del 0-0 de Liga en el RCDE Stadium, se optó por denunciar la excesiva “intensidad” del cuadro de Constantin Galca que unida a la permisividad arbitral provocó ese resultado. Una queja que fue un ataque doloroso para una plantilla blanquiazul que reaccionó públicamente, así como el expresidente, Joan Collet, quien pronunció las palabras más duras.

Cuatro meses después, ambos equipos se volverán a ver las caras y el perico tiene claro cuál es el modelo a seguir para el encuentro del domingo. “La clave es repetir lo mismo que hicimos en el empate de la primera vuelta. Las palabras son: concentración e intensidad... Y no cometer errores”, dijo Víctor Álvarez. Y confirmó que “la intensidad será la misma de siempre, pero con la extra motivación que te da el derbi”. 

Las claves. Opina lo mismo su competencia en la banda izquierda, Rubén Duarte, quien tiene claro que “ya sabemos que siempre damos la cara, iremos fuerte al balón, con agresividad y compromiso. Pero con deportividad, porque esto es un juego”. Y abunda en la receta que debe seguir el Espanyol para triunfar: “Nuestra idea es repetir el partido jugado en Cornellà: compromiso, comunicación y estar juntos. En la Copa nos pusimos por delante y la primera parte fue muy buena. Es el espejo en el que mirarse”.

Dos partidos en Bolivia

El Espanyol jugará dos amistosos en Bolivia una vez acabe la Liga la próxima semana. Desde hace semanas que esta gira estaba fraguándose, y Rac-1 confirmó los encuentros: el 19 ante el Blooming y el 22 ante el Wilstermann.

Puntuar para asegurar la salvación, y también para fastidiarle la Liga al Barcelona. Lo dijo Felipe Caicedo ayer en Onda Cero (“me gustaría ganar y lo que eso conlleva, que es quitarle la Liga al Barça”), y también lo apuntó Duarte a AS. “Después de todo lo que se ha hablado y de lo mal que nos trataron en aquellos partidos, estaría bien sacar el punto que nos queda allí”.

Curiosamente, el lateral internacional Sub-21 podría jugar de central ante las ausencias de Óscar Duarte y Álvaro González. “Tenemos bajas de jugadores importantes y yo en algún entrenamiento he sido central. Daré el 200 por ciento, quiero aprovechar la oportunidad y los minutos. En la Sub-21, Celades me coloca de central, es una posición que controlo perfectamente”.

Eso daría la titularidad en el lateral a Víctor, quien reconoce que “no miro al Barça ni a su tridente”. Y augura un duelo “interesante y bonito”.