NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cabral, sancionado con dos partidos de suspensión

El argentino, expulsado en el partido contra el Athletic, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por Competición. El Celta recurrirá a Apelación.

Actualizado a
El defensa argentino del Celta de Vigo, Gustavo Cabral, es expulsado por el árbitro Estrada Fernández tras pisar al delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz.
LUIS TEJIDOEFE

El argentino Gustavo Cabral, central del Celta, que fue expulsado en el partido contra el Athletic Club, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cabral fue expulsado, según el acta arbitral, por "golpear en la cabeza a un adversario que estaba en el suelo, no estando el balón en disputa de ser jugado".

Competición rechaza las alegaciones presentadas por el Celta y le impone dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123.2 Código Disciplinario RFEF) y multa accesoria de 700 euros al club y de 600 al futbolista (artículo 52.3 y 4). El Celta ya ha anunciado que recurrirá a Apelación esta decisión de Competición.

Por otro lado, impuso un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Maikel Bergara, Zaldua (Real Sociedad) y Dani Ceballos (Betis); por acumulación de amonestaciones a Duarte, Alvaro (Espanyol), Fernando Navarro (Deportivo), Albentosa (Málaga) y José Mari (Levante); y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Westermann (Betis) y Celso Borges (Deportivo).

En el apartado de técnicos, sanciona con tres partidos de suspensión a Pablo Fernández, preparador físico del Celta, por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 120 y 11).

Mientras tanto, deja sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta a Nacho Fernández, defensa del Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario