NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Desmantelada una mafia rusa que lavaba dinero en fútbol

La policía portuguesa ha desarticulado un grupo delictivo integrado por ciudadanos rusos que se dedicaba al blanqueo de dinero a través del fútbol.

Actualizado a

La policía portuguesa, en colaboración con la Europol, desmanteló un grupo delictivo integrado por ciudadanos rusos que se dedicaba al blanqueo de dinero a través del fútbol, informó hoy la agencia de policía de la Unión Europea (UE).

De acuerdo a lo que comunicó la Europol, la célula de la mafia rusa se dedicaba a identificar clubes de Europa con inconvenientes financieros y luego los apoyaba como inversores que aportaban fondos para superar las crisis económicas.

En cuanto se hacía del control, el grupo delictivo utilizaba el club para lavar millones de euros con las transferencias de jugadores, así como con la venta de derechos de televisión y las apuestas.

Según la policía de la UE, la metodología utilizada comenzó a funcionar al menos desde 2008. Sin embargo, la Europol no brindó detalles de los equipos involucrados, aunque aclaró que requisó cuatro clubes profesionales dentro de los 22 operativos que montó en Portugal, junto a la policía local.