NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2-ATLÉTICO 1

Oblak: 100% en balones aéreos, 9 paradas y un penalti detenido

El meta esloveno fue el gran protagonista del partido, clave para que el Atlético esté en la final. Su actuación le coloca entre los grandes porteros del mundo.

Actualizado a
Oblak: 100% en balones aéreos, 9 paradas y un penalti detenido
BEIN SPORTS

Si hay una figura que quedará por encima del resto en el encuentro del Allianz Arena entre el Atlético y el Bayern es la de Jan Oblak. El guardameta esloveno fue un muro rojiblanco ante los bávaros a pesar de encajar dos goles. Con 23 años recién cumplidos dio un paso más en su carrera, después de acumular 31 partidos imbatido esta temporada y encajar 23 goles en 48 encuentros

Oblak fue clave en la eliminatoria demostrando una seguridad de portero grande y paró un penalti que evitó que el Bayern se marchase al descanso con ventaja en la eliminatoria. Además del penalti despejado ante Müller y su posterior parada al disparo de Xabi Alonso, el guardameta ganó el 100% de los balones aéreos por los que peleó ante los constantes centros del Bayern. 

Oblak se hace con el balón ante Müller.
Ampliar
Oblak se hace con el balón ante Müller.Ralph OrlowskiREUTERS

Volvió a demostrar la seguridad que le caracteriza a la hora de atrapar el esférico, pareciendo el jugador del Atlético más tranquilo en el inicio de partido. Oblak intervino en once ocasiones de gol, nueve paradas ante disparos de los jugadores del Bayern, la cifra más alta de un portero del Atlético en un partido de Champions League en su historia. De las nueve paradas, siete acabaron atajadas por el guardameta, un seguro en esta linde. Entre los balones despejados quedó una de las paradas de esta Champions, además del penalti, tras el disparo desde la frontal de Alaba que tocaba en Thomas y se colaba en la portería en el minuto 87, un disparo que valía una eliminatoria y para el que Oblak tuvo que hacer una gran parada a contrapié.