NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El central Mikel Villanueva será malaguista hasta 2019

El club blanquiazul hizo oficial que ejerce la opción de compra por el zaguero. El venezolano, exultante: "Este año es increíble para mí".

Actualizado a
Mikel Villanueva.
Málaga CF

El Málaga hizo oficial ayer que ha ejecutado la opción de compra que tenía por el central zurdo Mikel Villanueva, que llegó cedido el pasado verano desde el ACD Lara de su país para enrolarse en las filas del Atlético Malagueño. El club blanquiazul pagará una cantidad inferior al millón de euros por este prometedor defensa de 23 años, que quedará vinculado al conjunto de Martiricos hasta el 30 de junio de 2019. “Estoy muy contento, era lo que quería. Gracias a Dios se dio la oportunidad y estoy muy agradecido al club por apostar por mí. Ha sido muy sencillo, desde que aterricé en el club siempre me dieron confianza y es lo que necesita el jugador. Este año es increíble para mí, ahora viene la Copa América y el final de la Liga y sé que voy a terminar con buen pie”, aseguró el futbolista a los medios oficiales del club.

Mikel Villanueva es una apuesta de futuro en la que los dirigentes blanquiazules tienen depositadas muchas esperanzas. El Málaga cree en la proyección de este central internacional absoluto con Venezuela. Villanueva será jugador de la primera plantilla a todos los efectos a partir del próximo 1 de julio. El zaguero vinotinto portará un dorsal del 1 al 25 y estará a las órdenes de Javi Gracia desde el primer día de pretemporada. Antes, aún tiene retos importantes con el filial y su selección.

El ascenso y la Copa América, siguientes retos

Mikel Villanueva recaló en Martiricos el pasado verano con el firme propósito de convencer al club y ganarse una plaza en la primera plantilla para la próxima temporada. Objetivo conseguido. Ahora, antes de ponerse de forma definitiva a las órdenes de Javi Gracia, tiene dos grandes desafíos por delante: el ascenso con el Atlético Malagueño a Segunda División B y la disputa de la Copa América con la selección de Venezuela. El filial blanquiazul mantiene una férrea lucha con el Mancha Real por el liderato del Grupo IX de Tercera (ambos equipos están empatados en cabeza con 80 puntos). En cuanto a su selección, Villanueva ha sido titular en la retaguardia vinotinto en los últimos partidos de Venezuela, de ahí que se dé prácticamente por segura su presencia en esta próxima Copa América.

Juankar pasó por el quirófano

Juankar fue operado satisfactoriamente este martes de la lesión que arrastra en el adductor de su pierna izquierda desde finales de 2015. El zurdo ya fue intervenido a principios de año, pero las molestias volvieron a aparecer cuando regresó a los terrenos de juego y se ha visto obligado a pasar de nuevo por el quirófano. Por delante tendrá un periodo de recuperación de varios meses. Si todo evoluciona como está previsto, Juankar estará en perfectas condiciones para cuando dé comienzo la temporada 2016-17.

Por otra parte, Rosales sufre un esguince en su tobillo izquierdo y es más que probable que no vuelva a jugar en lo que queda de Liga. El lateral debe reponerse a tiempo para estar en la Copa América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario