NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | CHEN YANSHENG

“Lucharemos por llegar al nivel de los mejores del mundo”

Chen Yansheng se sincera: Le ha sorprendido el “afecto” de la afición del Espanyol, cuyos partidos han llegado a seguir diez millones de telespectadores en China.

Actualizado a
Chen Yansheng, propietario del Espanyol.
ALBERT GEAREUTERS

Sobrepasados los primeros 100 días desde que adquirió la mayoría accionarial del Espanyol y asumió la presidencia, Chen Yansheng ofrece sus impresiones y da algunas claves de futuro. En declaraciones a la revista oficial del club, el empresario admite que “el Espanyol no se encuentra actualmente en el lugar en el que debería estar. Tenemos que luchar por llegar al nivel de los mejores equipos mundiales”.

Es por ello que Chen ofrece una receta: “Fijémonos un objetivo alto para ser uno de los referentes internacionales. Empresarialmente, todavía tenemos que hacer muchas cosas”. “De momento no he detectado que nadie dude del proyecto”, asegura, “pero entiendo que puede haber desconfianza causada por la diferencia cultural. Pero confío en que esto pase con el tiempo, a medida que nos vayamos conociendo”. Lo que sí tiene claro es el crucial papel de los pericos: “Quiero remarcar que el afecto que he recibido estos días por parte de la afición ha sido una gran sorpresa. La fuerza de los seguidores será una presión fuerte, pero también será la fuerza que nos ayudará a empujar hacia adelante”.

No en vano, resalta el presidente del Espanyol que “lo que más me gusta es la afición perica. He visto un gran apoyo de los seguidores que no me esperaba y valoro mucho la emoción que me transmiten. Ellos han hecho crecer el club y que se desarrolle en estos 116 años de historia”.

Chen también desvela que los encuentros del conjunto perico se están siguiendo en China. Concretamente, desliza que el Espanyol-Athletic tuvo un 0,08 por ciento de cuota de pantalla. Y abunda: “Puede parecer poco, pero esto en China quiere decir que más de diez millones de espectadores vieron el partido”.

Sobre la capacidad de crecimiento del club en el país asiático, desgrana: “Los últimos datos del gobierno dicen que en China hay 300 millones de personas interesadas en el mundo del fútbol. Si somos capaces de conseguir que un uno por ciento de estos 300 millones vea el Espanyol ya serán tres millones de seguidores que tendremos en el país. Somos el único club de toda España con un accionista mayoritario de origen chino”.