NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

Nueve equipos ya están clasificados para el playoff

Quedan dos jornadas para que finalice la liga regular y aún hay mucho en juego en Segunda B. Nueve equipos ya tienen su pase al playoff, pero quedan siete aún en juego

MadridActualizado a
El UCAM Murcia depende de si mismo para ser primero del grupo 4.
DIARIO AS

Quedan dos jornadas para que finalice la Liga regular, es decir, seis puntos en juego para dilucidar qué 16 equipos lucharán por estar la próxima temporada en la categoría de plata. Ya hay nueve conjuntos que tienen su plaza asegurada, pero quedan siete aún en juego. Además, por abajo también hay mucho por disputarse. 

GRUPO 1

Es el grupo en el que todo está mas claro. Los cuatro equipos que estarán en el bombo de los playoff ya están decididos, aunque aún no el orden. El Racing de Ferrol es líder (72 puntos) y depende de sí mismo para conservar la plaza de privilegio. Tiene dos puntos más que Racing y Tudelano (70) que esperan un tropiezo de los gallegos en uno de los dos encuentros que les restan para colocarse en lo más alto de la tabla. En la cuarta posición ya sin nada en juego está el UD Logroñés (65). Ya no puede alcanzar el liderato, pero sí el segundo o tercer puesto, aunque está muy complicado. Eso sí, la penúltima jornada será determinante. El Racing de Ferrol se medirá al Racing de Santander en un partido por el liderato. Además, el Tudelano recibe al UD Logroñés. Los cuatro de arriba frente a frente en una jornada vital para todos.

Por abajo, las cosas no están tan claras. El Peña Sport y el Compostela ya están descendidos, pero quedan dos plazas más de de promoción con cuatro candidatos claros. El Cacereño y el Astorga, con 37 puntos, están en descenso directo, mientras que el Sporting B (39) mantiene la plaza de promoción. La Arandina, con tres puntos más, necesita cuatro puntos de los seis en juego para no meterse en líos, mientras que el Celta B, con cinco puntos más, les bastaría con sumar dos empates o una victoria en los dos partidos que restan. Y aquí también hay duelos directos. Astorga y Cacereño jugarán este fin de semana ante los dos descendidos respectivamente: Compostela y Peña Sport. Mientras, el Sporting se la juega ante el Burgos y la Arandina contra el Lealtad, ambos sin nada en juego.   

GRUPO 2

No están tan claras las cosas en este grupo. Barakaldo y Castilla ya tienen su pase asegurado, aunque ambos pelean por el liderato. Dos puntos tiene el conjunto vasco más que el filial blanco. El Barakaldo tiene al Sestao River (que lucha el playoff) y al Arenas (sin nada en juego) como los últimos dos rivales, mientras el Castilla se enfrentará a dos equipos siguen luchando por la salvación: Talavera y La Roda. Mientras, las otras dos plazas de playoff aún están en el aire. Socuéllamos (61) y Real Unión (60) son tercero y cuarto, pero al acecho están Toledo (59) y Sestao River (57). Ya más alejado está la Real B (54) que prácticamente no tiene opciones. No hay enfrentamientos directos en los dos partidos que quedan. 

Por abajo, Getafe B y Portugalete ya están en Tercera División (59 puntos). Mientras, Talavera (37) y Leioa (38) aún tienen opciones de salvarse. El Guadalajara (39) está en promoción. Todos estos esperan tropiezos de los tres que están fuera pero pueden caer: Mensajero (40), Majadahonda (41) y La Roda (42). Estos tres dependen de sí mismos, si ganan sus dos partidos están salvados. 

GRUPO 3

Es el grupo más interesante de la categoría, nadie tiene aún matemáticamente el playoff. Cinco equipos por cuatro plazas, uno se quedará fuera. El Villarreal B es ahora mismo líder con 67 puntos, los mismos que el Reus que busca la plaza de privilegio para subir a Segunda. Mientras, Hércules (65) también codicia el primer puesto. Por debajo, Lleida (63) es cuarto y Cornellá (63) que depende de sí mismo. Y es que los catalanes jugarán sus dos últimos partidos ante rivales directos: en Lleida este fin de semana y cerrará el campeonato contra el Reus. Si gana los dos encuentros está dentro, incluso venciendo uno podría meterse dependiendo de los resultados. Serán los únicos enfrentamientos directos. 

Por abajo, también hay lío. El Huracán se retiró de la competición hace ya muchos meses y es equipo de tercera. Mientras, el Llosetense también está matemáticamente descendido (32). Olot y Pobla de Mafumet (37) aún tienen opciones de salir del pozo. Tienen a tiro la promoción, que pertenece al Olimpic (39). Mientras, L'Hospitalet y Levante Atlético se podrían meter en problemas. Cada uno cuenta con 41 puntos, a dos del Olimpic y a cinco del descenso. Es complicado que acaben en el pozo pero el enfrentamiento directo que tienen en la última jornada podría aprovecharlo el Olimpic para salir de la promoción. 

GRUPO 4

Este grupo también tiene ya decidido a los cuatro equipos que estarán en el bombo, aunque no su orden. El UCAM Murcia (71) es líder con tres puntos de ventaja con respecto al Real Murcia (68) tras una encarnizada pugna por el primer puesto durante toda la temporada. Mientras, el Sevilla Atlético (67) tiene muy complicado llegar al primer puesto, aunque existen opciones matemáticas. El Cádiz (60), por su parte, no está matemáticamente metido, pero si virtualmente ya que tiene seis puntos de ventaja con el quinto con seis puntos en juego. Eso sí, es fin de semana el UCAM se la juega en el Carranza ante un Cádiz que quiere cerrar su participación en el playoff lo antes posible. 

Por abajo hay mucho más en juego. El Almería B (27) ya está descendido, pero el resto tienen algo de opciones. El Betis B (35) puede aspirar a llegar a la promoción, aunque no a la salvación. San Roque Lepe (37) y Linares Deportivo (39) tienen más opciones, mientras que el Algeciras (40), que está en promoción, podría lograr la salvación. Jumilla (42), Recreativo (43) y Villanovense y Marbella (44), dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. Sobre todo el Recre. Los onubenses se miden a dos rivales directos en los dos enfrentamientos que quedan: San Roque de Lepe y Linares Deportivo. Además, hay un Villanovense-Marbella este fin de semana que podría complicar al que pierda.