NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - LUGO 1

Roger salva un punto en el tiempo de descuento

El Lugo rozó la victoria en Zorrilla con el gol de Joselu, pero el delantero pucelano marcó tras el rechazo de un penalti lanzado por Tiba.

Actualizado a
01/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  VALLADOLID - LUGO  GOL 1-1 ROGER ALEGRIA
01/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION VALLADOLID - LUGO GOL 1-1 ROGER ALEGRIAFELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Fue otro partido terrible en Zorrilla. Un equipo diseñado, supuestamente, para luchar por el ascenso se arrastra y coquetea peligrosamente con el descenso. Otro equipo, el Lugo, que lucha desde la humildad por mantenerse en Segunda y ahora ya mira hacia el playoff, mereció la victoria porque fue el once que más la buscó e hizo más cosas para ganar. Y lo hizo desde el minuto 1 cuando Campillo quiso probar a Kepa desde lejos o en el 10 cuando Joselu probó a Kepa. El Valladolid no terminaba de presionar la salida del equipo lucense, ni de tener el balón, carecía de identidad, como el resto de la temporada. La llegada de Alberto López no ha cambiado nada. Apenas Roger y Mojica intentaron sorprender a José Juan sin mucha suerte, aunque fue el veterano Álvaro Rubio el que, tras dos quiebros dentro del área, chutó fuera, mientras que el equipo de Durán dominó el partido, pero no se acercó demasiado a Kepa.

En la segunda parte, tras un posible penalti a Roger, Durán decidió acumular jugadores por el centro viendo la debilidad de los centrales locales y de la falta de ayuda de los medioscentros pucelanos. De esta manera, Iriome, Pereira y Joselu podían enfrentarse en velocidad a Samuel y Juanpe dejando en evidencia a los centrales. Pereira se aprovechó de esta circunstancia para colarse en el centro del área solo, pero su disparo se fue al palo y en la jugada posterior volvió a dejar retratado a Samuel, pero su disparo se estrelló en Kepa. Sin embargo, a la tercera fue la definitiva. Campillo puso el balón desde la izquierda para que Joselu rematara a placer. Los nervios explotaron en Zorrilla y los de Alberto López se fueron hacia arriba más por corazón que por fútbol o ideas. La entrada de Villar y, sobre todo, de Anuar dieron ese pequeño halo de aire a los pucelanos. De esta manera, en el descuento, un barullo en el centro del área acabó con una mano de un jugador del Lugo, Caballero, que fue sancionada por Trujillo Suárez como penalti. Tiba, desaparecido durante el partido salvo en los balones parados, fue el encargado de lanzarlo, pero José Juan fue capaz de despejar, aunque no muy lejos y ahí apareció Roger, también poco brillante todo el encuentro, para remachar y sumar un punto que no salva la imagen de los locales, mientras que los lucenses se preguntan cómo perdieron dos puntos que ya tenían en el autobús.