NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - ALBACETE 1

Curto salva un punto para el Albacete en el Martínez Valero

Los locales se adelanteron en el 70' con un gol de Pelayo, pero se quedaron con uno menos en el 77' tras la expulsión de Mandi. Curto empató en el 86'.

Actualizado a
Imagen del Elche-Albacete.
Imagen del Elche-Albacete.FITO GONZALEZDIARIO AS

Un punto puede decidir un objetivo a final de Liga. Más aún ante la igualdad que impera en Segunda División. Sin embargo, el empate sumado por Elche y Albacete no les acerca a sus objetivos sino que les aleja. A los ilicitanos les deja a dos puntos del playoff, con un partido menos en casa y solo seis jornadas por delante, y al Albacete le mantiene penúltimo, a siete de la supervivencia. El Elche hizo más méritos para vencer, pero el incomprensible error de Mandi, que se fue del partido por un cabezazo a Curto, allanó el camino al Albacete para que igualara e, incluso, tuviera opciones de victoria.

El primer tiempo esperó al último minuto para encontrar una buena ocasión. Hasta entonces, los dos equipos apostaron por el riesgo cero. Baraja y Ferrando maduraron el partido, evitando riesgos, esperando un error que les diera una oportunidad de marcar y ganar. El Elche adelantó líneas aprovechando que Jona no destaca por su velocidad, pero no fue decidido en la presión y apenas inquietó a Juan Carlos. La única clara, en el 44, llegó tras un centro lejano de Isidoro que Álvaro remató bien con la izquierda, pero se encontró con Juan Carlos.

Tras el descanso. Héctor la estrelló en el larguero tras otro centro lateral, en este caso de Álex Martínez. Pero el Alba no se arrugó y con los minutos fue dando pasos hacia el área de Javi Jiménez. Rubén Cruz, Fede Vico y Jona pusieron en apuros al Elche, pero sus remates no fueron a puerta. Y a falta de fútbol, el Elche se encomendó a lo que Vidal bautizó como el pan de los pobres: la estrategia. José Ángel la tuvo con un cabezazo que paró Juan Carlos. Y a continuación, Pelayo estrenó su cuenta goleadora con un remate inapelable en un saque de esquina de Álex Martínez.

El partido llegó al punto que había amasado Baraja. El gol de Pelayo obligó al Albacete a irse a por el partido, con los nervios y la presión del descenso en el cuerpo. Sin embargo, quien perdió los nervios fue, incomprensiblemente, Mandi. El canario, que un minuto antes discutió airadamente con su portero Javi Jiménez, le dio un cabezazo a Víctor Curto que le costó la roja y, a la postre, la victoria. A cuatro minutos para el final, el desconcierto del Elche y la falta de contundencia en el área, permitió que Curto empatara casi de cualquier manera. Su remate entró llorando sin que Javi Jiménez ni la defensa lo evitaran.

El partido se abrió y pudo pasar de todo, pero ya era tarde. Una ocasión más desaprovechada por los equipos. Y ya van más muchas. El Elche no conecta con el playoff y el Alba sigue viendo de lejos la machada de la salvación. El final se acerca.