NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON - MANCHESTER CITY

El Manchester City, a recuperar la tercera plaza en la Premier

El equipo de Pellegrini, con el United al acecho apenas tiene margen de error si quiere que Pep Guardiola juegue el próximo año la Champions.

Actualizado a
EL KUN PUEDE ROTAR El argentino podría descansar pensando en el duelo del Bernabéu.
Reuters

El Manchester City visita esta tarde al Southampton con el objetivo de recuperar la tercera plaza que cedió ayer al Arsenal tras la victoria de los gunners contra el Norwich (1-0, gol de Welbeck). El equipo de Pellegrini, con el United también al acecho (a cuatro puntos pero un partido menos), apenas tiene margen de error si quiere que Pep Guardiola juegue el próximo año la Champions.

Por eso, el técnico chileno se ha quejado airadamente de tener que visitar el complicado St. Mary’s solo tres días antes del partido más importante de la historia del club, sobre todo cuando el Real Madrid jugó un día antes contra la Real Sociedad. No es la primera vez. Pellegrini ya decidió tirar la FA Cup esta temporada en los octavos de final contra el Chelsea al alinear un equipo lleno de adolescentes del Manchester City B como queja al calendario…

Entonces, visitaba tres días después al Dinamo de Kiev y aunque cayó 5-1 contra los blues la apuesta le salió de cara al ganar 1-3 en Ucrania y dejar el pase a cuartos de la Champions encarrilado. Esta vez el chileno ya anunciado que tendrá que volver a rotar con la mente puesta en el Real Madrid, pero se espera que lo haga con más mesura.

Zabaleta y Kolarov ocuparán los laterales para dar descanso a Sagna y Clichy, mientras que Mangala ocupará el puesto Kompany en el centro de la zaga. Delph, del mismo modo, entrará en el once por Fernando o Fernandinho para que al menos uno de los dos picapedreros brasileños llegue a tope al Bernabéu. Además, Sterling podría volver al once junto al recuperado Nasri para rotar a De Bruyne y ver si está físicamente a tope para suplir a Silva en la gran batalla del miércoles (Touré, la otra opción, hoy es baja y sigue siendo duda).

Así, la gran incógnita es si Pellegrini se atreverá también a sentar a un Agüero, que ha marcado en sus últimos cinco partidos de la Premier League. El Southampton, no obstante, se presenta como un examen mucho más duro que el 4-0 ante el Stoke del pasado fin de semana ya que todavía se juega entrar en la Europa League y recibe a los Citizens tras sumar cuatro victorias y un empate en sus últimos seis partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario