NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 2 - ALMERÍA 0

El Numancia da un paso casi definitivo hacia la permanencia

El Numancia se agarra a la permanencia con su victoria frente al Almería, que fue a más cuando se vio con el resultado en contra pero que sigue sin ganar en Soria.

Actualizado a
NUMANCIA 2 - ALMERÍA 0
NUMANCIA 2 - ALMERÍA 0JUAN GARCIADIARIO AS

El Numancia dio un paso casi definitivo hacia la permanencia con su victoria por 2-0 frente al Almería, que fue a más cuando se vio con el resultado en contra pero que sigue sin ganar en Soria.

Los reyes del empate -16 cada uno esta temporada- jugaron un primer cuarto de hora muy equilibrado, con igualdad de fuerzas, aunque fueron los locales los que se acercaron con más peligro a la portería rival.

El Numancia se adelantó con un gran gol de su lateral Unai Medina, que buscó la pared con Julio Alvarez y se fue en diagonal hacia la meta de Casto, a quien batió, cuando pisó el área, con un disparo pegado a un poste (min. 20).

Tras el gol numantino, el Almería no terminó de reaccionar, ante un Numancia bien plantado en su terreno de juego.

El Almería mejoró tímidamente en el último cuarto de hora, pero sin mordiente, ante un Numancia que parecía sentirse cómodo esperando una contra que no llegó.

En la segunda parte, el Almería salió con más actitud pero se encontró pronto con el segundo gol en contra, obra de Alex Alegría, al aprovechar un saque de una falta indirecta de Julio Alvarez (min. 48).

El Almería sí reaccionó entonces, ante un Numancia que se fue sintiendo cada vez más incómodo en defensa y sólo tuvo un contragolpe claro para marcar el tercero, pero a Concha se le fue el control y se le echó encima Casto (min. 53)

El Almería apretó y tuvo sus ocasiones, pero le faltó eficacia. Ramírez (min. 55), José Angel (min. 58) y Lolo Reyes (min. 60) estuvieron cerca de acortar distancias, antes de que el entrenador Gorosito metiese más delanteros para buscar la remontada.

Quique se encontró con Munir en un remate de cabeza (min. 70) y con una portería que se le hizo pequeña en otro remate de cabeza peinado en el primer palo (min. 74).

El Numancia aguantó bien los ataques rivales en el recta final del partido y logró un resultado que casi le da matemáticamente la permanencia.