NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Sin Cristiano ni Benzema el Real Madrid no gana en Liga

Dos empates y dos derrotas cuando faltaron ambos jugadores. Cristiano sólo fue dos veces al estadio de la Real y no ha marcado todavía.

Actualizado a
Sin Cristiano ni Benzema el Real Madrid no gana en Liga
ATLAS

El Madrid no ha ganado en Liga cuando han faltado Cristiano y Benzema desde que los dos están en el Madrid (temporada 2009-10). Es muy llamativo que esta circunstancia sólo se haya repetido en cuatro encuentros, cuando, desde que ficharon, se han disputado 263 partidos. Hoy, por quinta vez, el conjunto blanco no contará ni un minuto con la participación de ninguno de ellos. Las cuatro anteriores no pudo ganar. Empató dos y perdió otras dos (ver tabla). Justo cuando se juega la Liga, Zidane pierde mucho gol en Anoeta: Cristiano lleva 31 tantos en el campeonato y Benzema, 23.

El último precedente (tienen el once que formó en la foto superior) fue en la penúltima jornada de la 2013-14. El equipo entonces de Ancelotti aspiraba a ganar la Champions (como finalmente sucedió) y el técnico reservó a ambos, renqueantes de sendas lesiones. El Madrid terminó cayendo 2-0 en Balaídos. La anterior vez que Benzema y Cristiano faltaron simultáneamente fue justo en Anoeta, en la 2012-13. Era también la penúltima jornada y el Madrid no pasó del empate (3-3). Las otras dos veces fueron ambas ante el Sporting, 0-0 en el Molinón y 0-1 en el Bernabéu.

Cristiano ha jugado hasta la fecha 234 partidos en Liga (sólo se ha perdido 29) y Benzema 213 (dejó de jugar 50). Pero los dos juntos sólo faltaron a cuatro.

El que tampoco tiene suerte con Anoeta es Cristiano. Todavía no ha marcado allí. Sólo se le resiste esa plaza, el nuevo San Mamés y el Arcángel. Pero en Anoeta no es de extrañar, porque por un motivo u otro sólo ha jugado dos partidos de siete posibles allí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario