NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - LIVERPOOL 0

Cuarto gol de Adrián en unas semifinales europeas

El delantero asturiano ya marcó en los dos partidos de semifinales de Europa League con el Atlético ante el Valencia y marcó en semifinales de Champions contra el Chelsea.

Actualizado a
Cuarto gol de Adrián en unas semifinales europeas
BEIN SPORTS

Adrián López volvió a aparecer en unas semifinales de competición europea anotando el único tanto del Villarreal ante el Liverpool para llevarse la victoria y otorgar ventaja al submarino amarillo antes de viajar a Anfield el próximo jueves. El Villarreal trata de llegar a su primera final de un gran torneo europeo y el asturiano marcó su primer gol en la competición en un momento clave, aprovechando una magnífica asistencia de Denis Suárez en el tiempo de descuento.

No es la primera vez que Adrián aparece en unas semifinales de la Europa League, ya que con el Atlético marcó en los dos partidos de la eliminatoria contra el Valencia de la temporada 2011/12. El Atlético venció en el partido de ida por 4-2, con un doblete de Falcao, un gol de Miranda y el tercer tanto del partido anotado por el segundo punta rojiblanco. En la vuelta en Mestalla acabó con toda posibilidad de remontada del conjunto Ché con el tanto de la victoria rojiblanca por 0-1 anotando un gran gol. El Atlético finalizaría levantando el título contra el Athletic y el asturiano acabaría con 11 goles en la competición, 8 en la fase final y 3 en la fase previa.

Adrián celebra su gol contra el Valencia en Mestalla correspondiente a las semifinales de Europa League.
Ampliar
Adrián celebra su gol contra el Valencia en Mestalla correspondiente a las semifinales de Europa League.ALBERT GEAREUTERS

Pero su tanto más importante en unas semifinales europeas llegó en Stamford Bridge, para neutralizar el gol de Torres con el que se había adelantado en la eliminatoria el Chelsea y poner el empate que clasificaba al Atlético. El delantero aprovechaba la oportunidad brindada por Simeone y marcaba su tercer gol de la temporada. Diego Costa y Arda Turan certificaban en la segunda mitad la victoria y la clasificación del Atlético a la final de la Champions League

Adrián celebra su gol contra el Chelsea en semifinales de Champions League.
Ampliar
Adrián celebra su gol contra el Chelsea en semifinales de Champions League.EDDIE KEOGHREUTERS

Un jugador que ha demostrado aparecer en momentos clave, como también hizo en las semifinales de la Eurocopa Sub-21 con dos goles para eliminar a Bielorrusia. Pese a esto, Pinto da Costa, presidente del Oporto, afirmó recientemente que por culpa de Lopetegui “contraté jugadores que ni conocía, sólo avalados por el entrenador. En el caso de Adrián me sentí engañado. Nunca había oído hablar de él y confié en Lopetegui”.