NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel Villanueva será el tercer fichaje del Málaga

El Málaga ha decidido ejecutar la opción de compra sobre Mikel Villanueva. Se le puede considerar el tercer fichaje para la temporada 2016-17 tras los de Jony y Michael Santos.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL MALAGA -MIKEL VILLANUEVA
MARIANO POZODIARIO AS

Mlikel Villanueva, de 23 años, llegó al Málaga procedente del Deportivo Lara, un equipo de Venezuela pero para jugar en el Atlético Malagueño, equipo filial del Grupo IX de Tercera División cuyo entrenador es Manel Ruano (exfutbolista blanquiazul y del Atlético de Madrid). Mikel Villanueva mide 1,91 y se desenvuelve como defensa central y lateral izquierdo con la misma eficacia. Se da la circunstancia de durante toda esta semana se ha entrenado con el primer equipo y tiene muchas posibilidades de ser convocado para el partido del próximo lunes contra el Levante debido a que Weligton ha sido sancionado con un partido sin jugar por acumulación de cinco amonestaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

 Aunque ha jugado con el segundo equipo malaguista debemos considerar fichaje a este jugador. En primer lugar porque el Málaga ya ha decidido que va a ejecutar la opción de compra acordada en el acuerdo de cesión, en segundo lugar porque se va a incorporar a la primera plantilla con dorsal ‘de primera’ (es decir, entre el ‘1’ y el ‘25’). Por edad ya no puede regresar al filial.

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, se reunió con él hace un par de semanas en el hotel Iluminati de Málaga (también se vio en ese mismo lugar con Roberto Rosales y Juanpi Añor) para transmitirle que cuenta con él para la próxima Copa América que se va a jugar en Estados Unidos entre los días 3 y 26 de junio. Cuando termine este evento y deducidos los días adicionales de vacaciones, se incorporará bajo las órdenes de Javi Gracia como uno más.

El Málaga ya tiene cerrados para la próxima campaña los fichajes de Jony, que viene del Sporting de Gijón y Michael Santos, procedente del River Plate (el uruguayo). Villanueva será el tercer fichaje. Habrá más. El equipo está trabajando en ello.