NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CANI

"Si nosotros tenemos nervios, cómo estará el Getafe"

Cani reconce la mala segunda vuelta del Depor, pero asegura que "la salvación está en nuestras manos" y cree que en el partido será clave “tener la cabeza fría”.

A CoruñaActualizado a
Cano posa para AS.
SANCHOFOTO

—¿Está tan mal el patio como parece desde fuera?

—Estamos muy cerca de salvarnos. Pero es cierto que creíamos que iba a ser antes y que la segunda vuelta ha sido muy mala. El domingo podemos arreglarlo, lo tenemos en nuestras manos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

—Y eso que la última jornada fue bastante positiva...

—Para nosotros fue un buen paso. Sumamos, ningún rival ganó y hay una jornada menos. Si preguntas fuera de aquí, todos nos dan ya por salvados.

—Las cuentas son claras: si ganan al Getafe, salvados.

—Nos gustaría salvarnos ganando, hacerlo por nosotros mismos y marcharnos contentos a casa. Queremos irnos con buenas sensaciones tras esta segunda vuelta. Ganando se ve todo diferente, y si es jugando bien, ya sería la leche

—¿Obsesiona conseguir acabar con la puerta a cero?

—Hace mucho que no lo hacemos y sería lo ideal, pero firmo un 5-4 ahora mismo. Hemos perdido solidez y por ahí empieza en parte lo que ha pasado en la segunda vuelta.

—¿Espera encontrarse con una grada tranquila?

—Creo que sí. Es verdad que no es la primera vuelta en resultados y juego, pero hay que saber que el año pasado a estas alturas el Depor estaba cagado. Ahora estamos a punto de salvarnos. Si la cosa se pone mal se podrán nerviosos, como todos, son humanos.

—¿Se ven en parte víctimas de su gran primera vuelta?

—Tampoco víctimas. Nosotros fuimos los que lo hicimos muy bien y nos llevamos los elogios. Lo hemos hecho muy mal en la segunda vuelta y nos llevamos las críticas. Esto es el fútbol.

—¿Qué Getafe espera encontrase?

—Algunos saben mirar sólo lo de aquí y no se paran a pensar lo que tienen en otros lados. Si aquí tenemos nervios, cómo estarán ellos a siete puntos... Si pierden se condenan y una victoria los catapulta. Ellos tendrán más nervios, nosotros tenemos más balas. Tener jugadores con cabeza fría en estos momentos da un plus; es un partido de cabeza fría.

—Usted ya vivió en su carrera muchos partidos de tensión máxima...

—He tenido un descenso con partidos como los que va a jugar el Getafe. También otros importantes para cosas bonitas y los nervios son diferentes. Unos son nervios-miedo, los otros de ilusión.

—¿Cómo valora su año?

—Me hubiese gustado tener más importancia en el equipo. Es cierto que cuando jugué no he destacado como quise, pero me ha faltado continuidad.

—¿Y su futuro?

—Una vez acabe la Liga, descansaré y luego pensaré quién me quiere y dónde quiero estar. El Depor es una opción, pero aún no sé si me quiere.