NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Frank Lampard es el peor fichaje de la historia de la MLS

El jugador inglés disputó tan sólo 10 partidos la pasada temporada y en la actual aún no ha debutado. Las lesiones le han lastrado y la prensa le invita a marcharse.

Actualizado a
Frank Lampard ve desde la grada el partido entre el NY City y LA Galaxy.
AFP

A pesar de estar en el top-10 de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, Frank Lampard está conociendo la cara amarga del fútbol desde su llegada al New York City. Las lesiones están lastrando la recta final de la carrera del ex del Chelsea y tan sólo le han permitido disputar 10 partidos con su actual club desde su llegada, el 30 de junio de 2015.

Después de no entrar por decisión técnica en el primer encuentro en el que estuvo a disposición del entrenador, una lesión le impidió debutar con la camiseta del New York City hasta un mes después (01-08-2015) de aterrizar en tierras estadounidenses. Tras jugar 21' ante el Montreal y 86' ante el New York Red Bulls, los problemas físicos volvieron a alejarle de los terrenos de juego durante tres partidos.

Entre finales de agosto y finales de octubre de 2015 (final de temporada), Lampard atravesó su mejor momento en la MLS, disputando 8 partidos consecutivos en los que marcó tres tantos y dio dos asistencias. El pasado seis de marzo arrancó la nueva temporada y Lampard no ha disputado ni un solo minuto de los 8 encuentros que ha jugado su equipo debido a una nueva lesión.

De esta forma, el jugador inglés ha intervenido únicamente en el 40% de los partidos del New York City desde su llegada, lo que le convierte en una de las mayores decepciones de una liga a la que pertenecen estrellas del calibre de Villa, Kaká, Pirlo, Gerrard, Drogba, Gio dos Santos, Valdez, Giovinco o Dempsey.

La prensa internacional ya asegura que la mejor decisión que podría tomar Lampard para su club es marcharse lo antes posible y dejar libre su plaza de jugador internacional para que el New York City incorpore un futbolista que marque diferencias y que pueda ayudar a lograr sus objetivos. El ex del Chelsea es comparado con otros dos jugadores que no triunfaron en la MLS, Lothar Matthäus y Rafael Márquez.