NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grêmio - Rosario Central

El Gremio pincha en casa ante el Rosario Central y se complica

Los argentinos sorprenderon el equipo brasileño en Porto Alegre y ahora necesitan sólo un empate en el partido de vuelta para pasar a cuartos de final de Copa Libertadores.

Actualizado a
Argentina's Rosario Central Marco Ruben celebrates after scoring against Brazil's Gremio during the Copa Libertadores 2016 at Arena do Gremio stadium in Porto Alegre, Brazil, on April 27, 2016.    / AFP PHOTO / JEFFERSON BERNARDES
JEFFERSON BERNARDESAFP

Rosario Central se impuso hoy de visita por 1-0 al Gremio de Porto Alegre en el partido de ida
de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un gol de Marcos Ruben en el minuto 14 y un claro dominio durante todo el partido dejaron al conjunto argentino a un empate de avanzar a los cuartos de final.

Por su parte, el Gremio deberá vencer al menos por 1-0 en la próxima fecha, en Argentina, para llevar la definición a penales.

El choque, disputado en el estadio mundialista Arena Gremio de la ciudad de Porto Alegre, arrancó con los dos equipos en actitud cautelosa, aunque los anfitriones mostraron más actitud ofensiva en los primeros minutos de juego.

Fue así que llegaron al arco de Sebastián Sosa a los 11 minutos, con una jugada de Miller Bolaños que no obstante erró al intentar abrir el marcador.

Pero Rosario hizo valer su capacidad de contraataque y tres minutos después, tras una falla del defensa Bressan y una buena jugada de Herrera, Ruben doblegó la portería de Victor y decretó el 1-0 que su equipo supo administrar a lo largo de todo el partido.

Gremio no desistió pese al visible nerviosismo ocasionado por el marcador adverso y las varias interrupciones de juego forzadas por los argentinos, conformes con el resultado.

Un tiro de esquina ejecutado por Douglas llevó peligro a la portería de Sosa en el minuto 41, cuando Bolaños rescató el balón dentro del área pero acabó pateando por encima del travesaño.

Otra vez, un contraataque argentino conducido por Ruben y Montoya casi amplía la ventaja tres minutos después.

Al regreso del intervalo, Gremio buscó el empate en los primeros minutos, pero fue quedándose sin capacidad de reacción y ya al final del choque se limitó a jugar sin convicción ante un conjunto argentino que solo aguardaba el silbato final.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Zamora-Gremio.