NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Corinthians

Nacional y Corinthians empatan un partido sin sal ni azúcar

Sin tirar siquiera una vez a la portería del Nacional, el conjunto brasileño se va de Montevideo con un empate tras un mal partido de ambos equipos. El pase a cuartos se decidirá en São Paulo.

Actualizado a
Nacional vs Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
ANDRES STAPFFREUTERS

Frío, lluvia y poco fútbol harán con que los que fueran al Gran Parque Central de Montevideo para ver el partido de octavos de final de Copa Libertadores entre Nacional y Corinthians se olviden rápidamente de la noche de este miércoles. De un lado, un equipo que viajó a Uruguay con el claro objetivo de aguantar el empate de cualquier manera. Del otro, un conjunto limitado, que intentó romper el bloque defensivo brasileño, pero sin éxito. El resultado fue un partido malo, sin emoción y prácticamente sin oportunidades de ambos lados. El pase a cuartos de final será decidido la semana que viene (4 de mayo) en São Paulo en lo que promete ser otro partido, principalmente del lado del conjunto brasileño. El Corinthians todavia no ha perdido en el Itaquerão en lo que lleva de temporada. Son 12 victorias y sólo un empate.

Tite y sus jugadores llegaron a Uruguay con el discurso de que un empate era buen resultado. Y lo que se vio en campo fue un equipo sin ambición, conformado con el marcador desde el arranque del partido. Y siguió de la misma manera durante todo encuentro, donde ni siquiera tiraron a la portería de Conde.

Los uruguayos intentaron con Fernández y Porras, pero sin llevar casi nada de peligro al área corinthiana

Todavía de resaca por la eliminación precoz de la Liga Paulista ante el pequeño Audax, el Timão entró en campo con un equipo distinto, con Rodriguinho y Alan Mineiro de titulares, pero los cambios no surtieron efecto y el actual campeón brasileño todavía sigue sin demostrar la misma solidez táctica de la temporada pasada. 

El resultado ahora obliga ambos equipos a ganaren el partido de vuelta. Un nuevo 0-0 lleva la decisión para los penaltis.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Lanús-Nacional.