NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

El Santiago Bernabéu, a reventar para eliminar al Manchester City

No queda ninguna entrada a la venta para el Real Madrid-Manchester City desde el pasado lunes. La reventa ya llega a los 700 euros e irá en aumento hasta el día del partido.

Actualizado a
El Santiago Bernabéu, a reventar para eliminar al Manchester City

El Bernabéu estará a reventar el próximo miércoles para recibir al Manchester City. No queda ni una entrada a la venta y sólo el día del partido saldrán aquellas que liberen los abonados... Parece complicado que, con lo que hay en juego, ese cupo sea significativo.

Las entradas para este choque salieron a la venta para el público general el pasado 22 de abril (una semana después de conocerse el rival de la semifinal) y tardaron poco en agotarse: el lunes ya no quedaba ninguna disponible. El premio de la final de Milán entusiasmó a los aficionados, que no dudaron en adquirir unas entradas que van desde los 80 a los 330 euros. Los precios son ligeramente superiores a los de las dos últimas semifinales. En 2015, ante la Juventus de Morata, la más barata costaba 75 euros y la más cara ascendía hasta los 325. Con el Bayern Múnich, en 2014, fue algo diferente. Era el encuentro de ida y la más barata estaba en 70 euros, mientras que la entrada de más valor era de 325 euros.

El 0-0 de la ida mantiene el optimismo en la afición blanca, que se ve a un gol de la final de Milán y ya empieza a soñar con la Undécima. Sólo queda un paso y el Bernabéu quiere marcar el primer gol. Esta vez no se necesita una remontada como el día del Wolfsburgo, pero se volverá a vivir el ambiente de las grandes noches europeas. Los jugadores ya empezaron a incitar a ello tras el encuentro de ida. “Pedimos de nuevo a la gente que se vuelque en el partido de vuelta y ojalá podamos disfrutar de otra final”, dijo Ramos en el Etihad.

Las otras veces que hubo recibimientos al equipo fueron provocados por los movimientos de los aficionados en las redes sociales y del boca a boca. Aún no se ha gestado nada, pero no sería extraño que el próximo miércoles a las 18:30 horas la gente volviese a llenar la calle Padre Damián a la altura de la iglesia de los Sagrados Corazones para teñir de blanco los alrededores del estadio y animar a los suyos. Estas escenas gustan mucho entre los jugadores porque ayudan a motivarse.

Mercado. El hecho de que se acabasen las entradas ya ha provocado que empiece una reventa que irá in crescendo. Hoy ya es posible encontrar bolis Bic con entrada de regalo por encima de los 700 euros. También hay anuncios de ‘empresas’ que compran entradas para revenderlas. La pasión por llegar a la final está desatada.

Se espera que vengan 4.500 ingleses con entrada y 4.000 sin ella

El Bernabéu será una olla a presión para el partido de vuelta, pero los de Pellegrini no estarán solos. Se calcula que vendrán unos 4.500 ingleses con entradas, aunque la ciudad podría ser tomada por 8.500 hinchas del City. En el club británico no tienen asegurada la cifra de aficionados que irán sin entrada, pero calculan que será similar a la que se desplazó a París. En 2012 ya vinieron 4.000 aficionados del City para un partido de la fase de grupos. No hubo problemas y todo estuvo controlado por la Policía. El único incidente que se recuerda fue la expulsión del estadio de Liam Gallagher, excantante de Oasis, ahora líder de Beady Eye. Un show.