NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Emaná está recuperado y ya apunta al duelo ante el Mirandés

El camerunés se ejercitó con el grupo y ya ha superado una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha. La enfermería se vacía.

Actualizado a
Achille Emaná, durante un entrenamiento.
CRISTINA AGUILAR

Achille Emaná está de vuelta. El centrocampista camerunés ya se ejercitó este miércoles al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y será alta para el encuentro ante el Mirandés. Ante el Llagostera fue baja por precaución al sufrir una pequeña elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha y junto a Pablo Marí, que también parece estar recuperado de su dolencia, serán las novedades en la lista de convocados.

Emaná está recuperado y ya apunta al duelo ante el Mirandés
Emana
  • Sanse
  • centrocampista
  • Camerún

La enfermería del Nàstic ya está totalmente vacía y Vicente Moreno podrá contar con todos sus efectivos para las siete finales que restan de temporada. Especialmente bienvenido es el regreso de un Emaná que está tirando del carro en una temporada que está siendo para enmarcar y la que se quiere rubricar con un puesto en los playoff de ascenso. El camerunés es vital para el técnico tanto dentro como fuera del terreno de juego. Cada vez que coge el balón centra la atención de varios rivales y ello facilita a sus compañeros el trabajo en ataque. Emaná es, tras Naranjo (49), el segundo jugador grana que más veces dispara a portería (47), pero donde más destaca es el desborde: es el cuarto jugador de la Liga que más regates ha realizado. Suma 172, 5,73 por partido, y tan solo le superan Álex Moreno del Elche (191), Darwin Machís del Huesca (186) y Florin Andone del Elche (173). En Tarragona ha vuelto a disfrutar del fútbol y no duda en explicar su filosofía de fútbol: “Yo lo que quiero es transmitir, a través del juego, mi alegría a la gente que nos viene a ver. Soy muy feliz por jugar al fútbol y aquí estoy muy a gusto. Queremos lograr el playoff y hay equipo para lograrlo. Lucharemos hasta el final”, comentó. Lleva ocho goles y cinco asistencias y ante el Mirandés buscará ampliar estos números. En Tarragona lo tienen claro: el ascenso pasa por él.          

Por otro lado, Álex López ofreció este miércoles una conferencia de prensa. El delantero disputó ante el Llagostera sus primeros minutos tras cuatro meses lesionado. Álex López sufrió una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y ahora busca hacer un hueco en el equipo titular. Eso sí, no le será fácil: “Estoy muy contento de volver, ya tenía muchas ganas después de cuatro meses de recuperación. Ahora está difícil entrar, está muy caro, porque en este equipo hay jugadores que lo están haciendo bien. Hay mucha competencia”.Durante este periodo de baja ha visto como el conjunto grana se catapultaba en la tabla. Actualmente el Nàstic lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y Álex López espera ayudar con goles al resurgir: “Hemos demostrado que siempre nos levantamos y el equipo siempre dará el máximo”. “Es importante volver a ganar. Esperamos que ante el Mirandés venga la máxima gente posible a animarnos porque ganar a estas alturas de temporada es vital porque la Liga está muy apretada”, abundó.