NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | PREVIA OCTAVOS

Tres duelos muy atractivos en la segunda jornada de octavos

Racing Club - Atlético Mineiro, Gremio - Rosario Central y Nacional - Corinthians se enfrentarán esta noche.

Actualizado a
El estadio Arena do Gremio recibirá a Rosario Central.
JEFFERSON BERNARDESAFP

Racing Club - Atlético Mineiro

El primer partido lo disputarán Racing Club de Avellaneda y Atlético Mineiro. El equipo argentino quedó segundo en su zona detrás de Boca, mientras el brasileño pasó primero por sobre el Independiente del Valle, en un grupo en el que el Colo Colo chileno fue la gran decepción. La ida de esta llave de octavos se disputará en el Cilindro de Avellaneda, donde el equipo de Facundo Sava se hace muy fuerte: marcó ocho goles en los tres partidos que disputó en su estadio.

Por su parte, el Atlético Mineiro, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, sólo ha ganado un encuentro de visita, frente al Melgar, equipo que no pudo sumar ni un punto en toda la fase de grupos. El partido se jugará a las 19:30 (hora local).

Gremio – Rosario Central

El equipo de Porto Alegre recibirá al canalla en el Arena do Gremio tras quedar segundo en su zona, por detrás del Toluca mexicano. El cuadro dirigido por Roger Machado se hace muy fuerte en casa, en donde no ha perdido ningún partido y ha marcado seis goles en tres partidos. Rosario es uno de los equipos que practica un juego más atractivo en la Copa. El cuadro entrenado por el Chacho Coudet pasó primero en su zona, dejando afuera al Palmeiras. El canalla ha ganado dos encuentros de visita y ha perdido sólo uno, por lo que se espera un duelo muy atractivo en el sur del Brasil. El partido se jugará a las 21:45 (hora local).

Nacional (Uru) – Corinthians

El Nacional uruguayo recibirá en el Gran Parque Central al Corinthians. Los de Gustavo Munúa hicieron una buena primera fase y se clasificaron como segundos por detrás de Rosario Central. El equipo de Montevideo sólo ha conseguido un triunfo en casa, por lo que los de Sao Paulo son los grandes favoritos en esta eliminatoria. Los dirigidos por Tite son probablemente los grandes favoritos –por fútbol y presupuesto- para llevarse la copa. El Corinthians no ha cosechado los mejores resultados de visita, pero aun así es el más fuerte. El encuentro se jugará a las 21:45 (hora local).

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Zamora-Gremio.