NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los usuarios de L'Équipe eligen su once ideal de las semifinales

Actualizado a
El once elegido por los votantes de L'Équipe.

El medio francés L'Équipe ha elegido el once ideal de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City a través de los más de 300.000 votos recibidos en su página web. El resultado de las votaciones muestran una supremacía del Bayern, que coloca a cinco futbolistas en el once ideal. Le sigue el Real Madrid con tres, el Atlético con dos y por último el Manchester City con uno. Los once elegidos son:

Neuer: el guardameta del Bayern de Múnich ha encajado 25 goles en 45 partidos dejando la puerta a cero en 27 duelos. En Champions ha recibido 9 tantos en 9 partidos, la competición con peores cifras. 

Lahm: capitán del Bayern, el lateral derecho continúa entre los mejores por su fiabilidad y con Guardiola ha mostrado su polivalencia jugando en el centro del campo. Con 32 años ha participado en 40 partidos esta temporada en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. 

Sergio Ramos: el capitán del Real Madrid posee un gran cartel europeo pese a que las lesiones están mermando su temporada. Ha participado esta campaña en 28 partidos, 20 de ellos de Liga y 8 de Champions. 

Diego Godín: el uruguayo es el líder de la defensa del Atlético. Con 30 años está en un gran momento de forma y su lesión es un gran inconveniente para los rojiblancos. Ha participado en 43 partidos con un gol anotado. Puede contribuir a que el Atlético sea el equipo menos goleado en una temporada de la Liga. 

Alaba: el austriaco es uno de los grandes jugadores del continente a sus 23 años. Habitual en el lateral izquierdo, ha jugado como defensa central y en el centro del campo a las órdenes de Guardiola. Este año ha disputado 40 partidos hasta el momento con dos goles y cuatro asistencias. 

Yaya Touré: el veterano centrocampista marfileño ha sido elegido por los franceses en el once ideal pese a no encontrarse en su mejor momento. Ha marcado 8 goles en 44 partidos y es el único representante del Manchester City.

Luka Modric: el croata se ha erigido como el motor del Real Madrid. Imprescindible para el centro del campo del conjunto blanco ha participado en 40 partidos con 3 goles y 4 asistencias durante lo que va de temporada. 

Arturo Vidal: el chileno vive su mejor momento desde su llegada al Bayern de Múnich y marcó el tanto de la victoria en el partido de ida contra el Benfica. También vio puerta en el duelo de vuelta. Ha demostrado su gran capacidad de llegador con 7 goles y 10 asistencias en 44 partidos. 

Antoine Griezmann: el francés es la referencia del Atlético de Madrid y sigue mejorando sus números temporada a temporada. Acumula 29 tantos, seis de ellos en Champions League, incluidos los dos del partido del Vicente Calderón contra el Barcelona para remontar la eliminatoria. Ha participado en 48 encuentros. 

Cristiano Ronaldo: estrella del Real Madrid, es la gran referencia goleadora del equipo de nuevo. Acumula 47 goles en 44 partidos durante la temporada. Ha marcado 31 tantos en Liga, donde pelea con Luis Suárez por ser el máximo goleador y lleva 16 goles en Champions League. 

Lewandowski: el polaco suma 38 goles en 46 partidos esta temporada con el Bayern de Múnich. Promete ser un dolor de cabeza para la defensa del Atlético y marcó el tanto de los alemanes con el que provocaron la prórroga ante la Juventus en el tiempo de descuento. Lleva 8 goles en la competición europea.