NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tampoco estaría en descenso desde que está Galca

Han sumado 20 puntos y seguirían en el 15º puesto. Granada, Levante, Sporting, Getafe y Deportivo tienen peores registros desde la jornada 16.

Actualizado a
Constantin Galca, antes del inicio de un entrenamiento.
DANI AZNAR

Si algo está comprobando el Espanyol esta temporada es que no se puede mirar al futuro sin tener atado el presente. El conjunto blanquiazul encara el encuentro ante el Sevilla como una final y Constantin Galca está necesitado de alegrías. Eso sí, es tiempo para confiar y mandar inputs positivos hacia una plantilla tocada anímicamente. Y los números instan a confiar.

En el ambiente hay una sensación de hecatombe, pero lo cierto es que desde que Galca cogió al equipo se ha mantenido el nivel. El técnico rumano llegó en la jornada 16 y desde entonces ha sumado 20 puntos (cinco triunfos, cinco empates y diez derrotas) y tiene cinco equipos que han logrado menos puntos que el conjunto blanquiazul: Granada (19), Levante (18), Sporting (17), Getafe (17) y Deportivo (16). El único aspecto negativo es, que tomando en consideración estas jornadas, la distancia respecto al descenso tan solo estaría en tres puntos. Actualmente hay más margen de maniobra porque cinco puntos distan al equipo de jugar la próxima temporada en Segunda A.  

La plantilla blanquiazul llama a la unidad. Con Galca en el banquillo, los números se corresponden con la realidad actual porque el equipo es 15º y aún tiene equipos con peores registros. La fragilidad defensiva ha estado en el disparadero —han encajado 41 tantos—, pero equipos como el Rayo Vallecano y el Depor han recibido más goles: 42 y 41, respectivamente.

Y hay más, porque en el aspecto ofensivo es de los mejores entre los conjuntos que pugnan por la salvación. Con el rumano se han logrado 20 tantos y son los mismos que firman Deportivo y Sporting de Gijón. El Betis tan solo ha logrado 18 y el Getafe cierra la clasificación en este aspecto con 17. En cuanto a la diferencia de goles, el Espanyol cuenta con un -21 y está igualado con el Depor y mejora el -23 del Getafe. Restan tres jornadas, la salvación está a tiro.