NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "No queda otra que ir a muerte este domingo"

El mediocampista admite que “hemos llegado hasta aquí porque nos lo hemos merecido”. El Espanyol sufre por el descenso, que le queda a cinco puntos.

BarcelonaActualizado a
Víctor Sánchez
David RamosGetty Images

“Estamos enfadados y frustrados por lo que pasó, pero tenemos que cambiar la mentalidad del vestuario y de la gente del club. Hemos llegado hasta aquí porque nos lo merecemos”. Así se expresó este lunes Víctor Sánchez, uno de los capitanes del Espanyol, quien se muestra esperanzado de alcanzar la permanencia. El equipo perico es decimoquinto, a cinco puntos de la zona de descenso.

El mediocampista admitió que tiene “la esperanza de ganar esta semana. No queda otra que ir a muerte, trabajar cada día como si fuera el último para llegar a muerte al partido de este domingo y entre todos sacarlo”. El Espanyol se mide este domingo a las 16:00 al Sevilla, en Cornellà-El Prat, antes de visitar al Barcelona y cerrar la Liga recibiendo al Eibar: “Quedan tres partidos, es como si fuera un playoff de descenso, en el que partimos con ventaja. Hay que intentar ganar el primer partido, el domingo. Si no, nos quedarán dos partidos más... Pero mejor que ganemos al Sevilla”.

Víctor se reunió junto a los otros tres capitanes pericos antes del inicio del entrenamiento de este miércoles. Una cumbre de la que explicó que “sabemos que el problema no es de calidad, sino que no salen las cosas. Mentalmente estamos bloqueados y tenemos que trabajar este aspecto. Sabemos que cuando estamos bien, somos un buen equipo”. Y abundó: “Hemos hablado de cómo afrontar el partido, de cambiar la mentalidad a la gente. Tenemos un reto por delante y debemos afrontarlo con la máxima ilusión y ganas, darlo todo y que la gente se dé cuenta de que el equipo es mejor de lo que ahora parece”.

También se refirió el mediocentro al cambio de técnico que el Espanyol vivió el pasado mes de diciembre, de Sergio González a Constantin Galca: “El año no ha sido fácil. No sabemos si hubiera sido mejor la venta del club a final de temporada y un cambio de entrenador a mitad de temporada tampoco es bueno. Hemso tenido muchos altibajos”.

Sobre Pau López, que la pasada jornada fue suplente en favor de Giedrius Arlauskis, Víctor subrayó que lo ve “muy bien, es muy maduro, lo cual es digno de elogiar. Está haciendo las cosas bien, comete errores como todos y espera volver a jugar. Y si no, ayudará al equipo como sea”.

Los cinco jugadores con gastroenteritis se entrenan con el grupo

Los cinco futbolistas del Espanyol afectados por un proceso de gastroenteritis, Rubén Duarte, Juan Fuentes, Paco Montañés, Hernán Pérez y Joan Jordán, se han recuperado y esta mañana se han ejercitado con el resto de sus compañeros. En el entrenamiento, el central Alvaro González se ha retirado antes del final por una sobrecarga en el sóleo. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, el central costarricense Oscar Duarte y el medio centro José Alberto Cañas cumplen sus respectivos plazos de recuperación.