NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Adrián Embarba: “El Atlético sabe que no debe relajarse...”

"Seguro que no se fían porque compitiendo así podemos ganar a cualquiera”, sentenció Embarba, que abrió la lata ante el Real Madrid el pásado sábado.

Actualizado a
ABRIÓ LA LATA. Embarba marcó el 1-0 frente al Real Madrid.
Jesús Álvarez Orihuela

El Rayo no gana en el Calderón en Liga desde el 22 de agosto de 1999. Era la primera jornada de una campaña en la que los franjirrojos quedaron novenos y el Atlético terminó descendiendo. Un cabezazo de Jean-François Hernández (padre del rojiblanco Lucas) y un rechace de Toni que cazó Ferrón certificaron la última conquista rayista del Manzanares (la primera se produjo en la 96-97, por 1-3 y con goles de Guilherme, Andrijasevic y Cota).

Este Atlético dista mucho de aquel. Se juega la Liga, pero este Rayo también se juega la vida. Y tras poner entre las cuerdas al Madrid, la plantilla franjirroja confía: “Después del partido en Vallecas, el Atlético sabe que no debe relajarse porque somos muy competitivos y vamos a ir a por ellos. Seguro que no se fían porque compitiendo así podemos ganar a cualquiera”, sentenció Embarba, que abrió la lata ante los blancos y fue coautor con Baena del gol en La Rosaleda.

El vestuario elude echar cuentas, especular. Quedan tres finales y el premio de continuar en Primera. “Del derbi salimos reforzados de cara a la visita al Calderón. Ese es el camino para salvarnos”, explicó Quini y Miku añadió: “Si el Atlético nos quiere ganar tendrá que matarnos”.

Entradas para el Atlético-Rayo

Los seguidores franjirrojos que quieran ir al Calderón ya pueden reservar sus entradas en la taquilla central del estadio de Vallecas. El precio de las localidades para la afición visitante asciende a 40 euros y se adjuntan unas normas de obligado cumplimiento: no se venderán entradas a integrantes de grupos ultras, ni a personas con símbolos que inciten a la violencia, cada ticket llevará el nombre del aficionado y en los tornos se exigirá el DNI y para que las peñas accedan con tambor y megáfono deberán solicitárselo al jefe de seguridad rojiblanco. No obstante, se prevé que el desplazamiento más multitudinario sea el de Anoeta la próxima jornada.