NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYERN

Xabi Alonso: "No me sorprende el Atlético, está en el Top-5"

El mediocentro del Bayern admite que los colchoneros "pueden competir por todo. Lo hace por la Liga y puede ganar la Champions", afirmó.

Actualizado a
Xabi Alonso: "No me sorprende el Atlético, está en el Top-5"

¿Cómo afrontan el partido?: Evidentemente en los últimos días hemos empezado a preparar el partido. Todos estamos muy mentalizados, sabemos que serán 180 minutos muy duros, intensos, contra un gran equipo que esta demostrando estar en el Top-5 de Europa. Va a ser igualado.

¿Esperaba esta progresión del Atlético?: No es una sorpresa, sin duda está en la élite. Puede competir por todo, lo hace por la Liga, el año pasado llegó hasta cuartos y este año tiene posibilidades de ganar el título. Se ha instalado ahí y su progresión es muy rápida y merecida.

¿El Atlético siempre fue tan complicado?: Siempre han sido un equipo complicado, la progresión de los últimos años les ha hecho crecer mucho como club, compiten por todo. No tenemos ninguna duda de que va a ser competido, intenso, con una afición que les apoyará. Los dos querremos un buen resultado.

Guardiola dijo que en el Madrid eran atletas; ¿qué son en el Atleti?: Son muy buenos jugadores, lo que todos conocemos. Hemos analizado el partido, pero sin ningún tipo de connotación negativa. Tenemos que conocer todo eso.

Lahm: “No hay favoritos, está 50-50”

El capitán del Bayern no ve a su equipo como el mejor en el cruce con el Atlético: “Tenemos respeto por el rival, sabemos que es difícil”.

¿Cómo el cruce contra el Atlético?: Nunca es tarea fácil las semifinales de la Champions. Nosotros estamos llenos de alegría poder participar nuevamente, somos conscientes de que podemos ser campeones, espero que esta semana sea una semana llena de éxito. Tenemos respeto al Atlético y sabemos que somos un equipo difícil.

¿Influirá el árbitro?: Nosotros estamos bien preparados. Lo importante es centrarnos en nosotros mismo, no pensar en el árbitro. Habrá un partido de vuelta, que es importante. Estamos listos.

¿Quién es favorito?: Nosotros hemos ganado al subcampeón y las posibilidades están 50-50. También depende de la forma del día, algunos estás en buena forma , otros no tanto. O jugar en casa o fuera de casa. Se decidirá en la vuelta, ahora no hay favorito.

El Bayern ha perdido las dos últimas semifinales…: Naturalmente nos acordamos de la última semifinal. No hemos olvidado que no metimos ningún gol fuera de casa, somos conscientes de que mañana tenemos que meter un gol. Contra el Madrid fuimos derrotados, está claro que mañana hay que marcar. Como equipo es importante no abandonar la lucha, tener la voluntad firme de seguir. Hemos perdido finales, pero esas situaciones unen al equipo.