NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

El Bayern entrena en Alemania y no lo hará hoy en el Calderón

El equipo alemán prefirió entrenarse en su país antes de viajar a España. Guardiola, Lahm y Xabi Alonso sí que acudirán al feudo rojiblanco a emitir la rueda de prensa.

Actualizado a
Guardiola con Vidal y Javi Martínez durante el entrenamiento del Bayern.
MARC MUELLEREFE

El Bayern de Múnich no se entrenará durante el día de hoy en el Vicente Calderón para preparar el partido de ida de la Champions League que se disputará mañana en el feudo rojiblanco. El equipo alemán, con Guardiola a la cabeza, prefirió entrenarse en Alemania antes de viajar a Madrid y evitar tener que hacerlo durante la tarde de hoy. El técnico catalán siempre se ha caracterizado por apurar sus viajes para disputar los encuentros de su club. Ya lo hacía con el Barcelona, donde viajaba en el día para los partidos de Liga y Copa del Rey. El 4 de diciembre de 2010 el club blaugrana llegó con retraso a Pamplona para jugar contra Osasuna comenzando el encuentro con más de 15 minutos de retraso y los jugadores realizando un calentamiento express.

La reglamentación de la Champions League obliga a los equipos a viajar con un día de antelación, por lo que el Bayern deberá hacerlo hoy y comparecer ante los medios de comunicación por la tarde. A las 19:00 estarán ante los micrófonos del Vicente Calderón el entrenador Pep Guardiola, el capitán Lahm y el español Xabi Alonso. Mañana sí que podría recurrir el equipo alemán al feudo rojiblanco durante la mañana, aunque también podría utilizar otras vías como ya ocurrió en 2014, donde el Bayern se ejercitó en Vallecas usando las instalaciones del Rayo.