NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Claro que Torres puede volver a la Selección"

El seleccionador español habló en un acto de fútbol inclusivo en Santa Coloma. No cree que la Champions reste a Real Madrid y Atlético opciones de ganar la Liga.

Actualizado a
Del Bosque: "Claro que Torres puede volver a la Selección"
Pedro Puente HoyosEFE

Es una de las múltiples quinielas en vistas a la Eurocopa. ¿Puede volver Torres a la Selección española? “Sí, claro”, contestó con rotundidad Vicente del Bosque, el seleccionador, este domingo en Santa Coloma de Gramenet, en un acto de fútbol inclusivo en el que participó su hijo Álvaro, quien disputó un Espanyol-Barcelona alevín.

“Torres es un delantero que con nosotros ha hecho muchísimo, que nos ha dado mucho, pues ha participado en los tres últimos títulos que ganamos y le tenemos una gran estima”, abundó Del Bosque, quien también abordó la relación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos: “Es buscar por buscar. Lo más importante es que ellos tienen buena relación y que, una vez estemos en el espacio de la Selección, la convivencia va a ser buena como siempre ha sido”. Aún en el ámbito de la Roja, admite el seleccionador que una hipotética final española en la Champions complicaría la preparación para la Eurocopa: “No nos lo facilita, pero una vez sepamos quiénes son los finalistas trataremos de buscar las soluciones. Pero no va a depender la lista de los que lleguen o no lleguen. El día 22 está la final de la Copa del Rey, el 28 la de Europa… Lo tenemos todo hilvanado”.

En cuanto a la Liga, Del Bosque no tiene favorito. “La Liga está muy apretada. Era impensable hace solo dos semanas que esto sucediese pero el fútbol tiene vericuetos que no te puedes explicar”, aseguró. Y añadió: “La realidad es que esta situación es buena para la Liga, no para algunos equipos, pero debemos estar contentos por arriba y por abajo: hay mucha competición, que es de lo que se trata”.

El seleccionador cree que tanto Barça como Real Madrid y Atlético van a sufrir en las tres jornadas restantes: “Ya no sabemos lo que puede ocurrir, porque casi todos los contrarios también se están jugando mucho y van a tener dificultades, no van a ganar con comodidad. Ayer el 6-0 del Barcelona parece muy abultado, pero en el minuto 44 estuvo a punto el Sporting de empatar, hay que tener mucho cuidado”.

Lo que también tiene claro Del Bosque es que la disputa de las semifinales de Champions no va a afectar a Madrid y Atlético: “Yo creo que no, yo creo que son futbolistas que están muy acostumbrados a jugar miércoles-domingo, que tienen ese sentido de la responsabilidad y que están muy motivados”, indicó. Y razonó: “Yo creo que aquellos que están en Liga y la Champions, teniendo la posibilidad de luchar por dos títulos, están más motivados. No tiene por qué ser favorito aquel que solo juega una competición”. Y sobre la opción de una final española, comentó: “Ojalá. Para el fútbol español sería bueno. Y no es una novedad, pues llevamos muchos años manteniendo una hegemonía del fútbol español a nivel de clubes”.