NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - MALLORCA 1

El Lugo gana 'in extremis' y se agarra al sueño del playoff

El conjunto lucense venció al Mallorca con goles de Joselu (22') y Seoane (92'). Sabater había empatado antes (80') para los de Fernando Vázquez.

Actualizado a
Un gol del Lugo.
Un gol del Lugo.Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo se ha enganchado a la lucha por la promoción de ascenso con un gol de Fernando Seoane en el tiempo añadido, un tanto que mete en líos al Mallorca, que tenía en la mano un punto para dar un pasito hacia la permanencia y ahora dispone de la mínima renta respecto a los puestos de descenso.

Un tanto de Damià a diez minutos para el final iba a dar un valioso punto al Mallorca en su visita al Anxo Carro y frenaba las aspiraciones del Lugo de clasificarse para luchar por el ascenso, pero la perseverancia de los gallegos en el tiempo añadido les dio el triunfo por 2-1 y dejó tocado a su rival.

El Lugo logró su primera victoria de abril sin su máximo goleador, el argentino Pablo Caballero, que se perdió el partido por sanción.

El equipo lucense explotó su verticalidad y ya avisó a los siete minutos con una jugada que inició Lemos, al que Fernando Vázquez había subido al primer equipo del Deportivo, continuó Iriome por la banda derecha y a punto estuvo de introducir en su portería Company, pero Wellenreuther reaccionó a tiempo.

El Mallorca quería proponer en el campo lucense y empezó a visitar el área rojiblanca con peligro a partir del minuto 14 con un disparo de Adrián Colunga desde la frontal al que no llegó José Juan y que se marchó fuera por poco.

El atacante del conjunto balear volvió a rozar el gol en el ecuador del primer periodo tras un pase al hueco de Campadabal, pero su potente lanzamiento fue repelido por el guardameta gallego con los puños.

De un saque de esquina a favor del Mallorca, el Lugo montó un contragolpe en el que la fe de Joselu tuvo recompensa después de un excepcional cambio de banda hacia Jonathan Pereira, que le devolvió el pase al segundo palo, donde apareció de nuevo el atacante andaluz para batir a Wellenreuther con un derechazo en el área.

Aunque el conjunto balear marcaba el ritmo del partido, los locales dispusieron de las mejores ocasiones para ampliar la renta antes del descanso, al que se llegó con 1-0 porque a Dealbert se le marchó arriba un buen cabezazo picado y el portero alemán del Mallorca atajó un disparo de Pita.

El guardameta bermellón volvió a ser decisivo a los cuatro minutos de la reanudación al despejar un remate a bocajarro de Joselu en un saque de esquina.

El Lugo cerró espacios y el Mallorca no encontraba vías por las que poder intimidarle, ni siquiera con los jugadores de refresco que introdujo Fernando Vázquez en el césped: Oscar Díaz, aplaudido por la grada en su vuelta al Anxo Carro, y el portugués Diogo Salomao.

Sin embargo, el último cambio de cada equipo varió el guión, ya que Durán trató de cerrar el partido y adelantó al centrocampista Iriome a la delantera, mientras que los isleños apostaron por el ataque con el marfileño Lago Júnior y en un par de minutos igualaron el choque con un disparo ajustado de Damià desde fuera del área.

El Mallorca tenía el punto en la mano y además transmitía mejores sensaciones que el Lugo, pero en el tiempo añadido los rojiblancos perseveraron y se llevaron una victoria que les deja a tres puntos de la promociónde ascenso y que sitúa a los baleares con solo un punto sobre el descenso.