NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 1 - JUVENTUS 2

Kalinic falla un penalti en el 90' y la Juve se lleva el triunfo

El delantero croata de la Fiore falló desde los 11 metros en el último minuto. Morata y Mandzukic marcaron para los 'bianconeri'.

Actualizado a
Morata manda callar a la grada fiorentina durante la celebración de su gol.
REUTERS

Para el quinto Scudetto consecutivo de la Juventus es cuestión de días. O, incluso, de horas: los bianconeri ganaron en Florencia 2-1 un partido memorable, repleto de espectáculo y polémica, y ahora gozan de una ventaja de 12 puntos sobre el Nápoles, que mañana jugará en el Olímpico ante el Roma. Si no llegará una victoria azzurra ante los de Spalletti, en Turín ya se desatará la fiesta.

Una Fiore empujada por un Franchi fantástico – la rivalidad con los bianconeri en Florencia es inmensa – disputó una primera mitad de gran nivel, dejando tirar a sus rivales apenas dos veces, y solo una a puerta. El problema, es que a los de Sousa le faltaron puntería y sobretodo suerte con el arbitraje: en el 20', tras un gran pase de Ilicic, Bernardeschi ganó el mano a mano con Buffon, pero Tagliavento anuló el tanto por un fuera de juego que no era. La Vecchia Signora supo aguantar gracias también a las paradas de Buffon, hasta que en el 38', con su habitual pragmatismo, abrió la lata: después de un centro de Khedira, Pogba cabeceó para Manduzkic que solo tuvo que empujar entre palos. Los locales reaccionaron con vehemencia, y otra vez hubo motivos para quejarse con el árbitro: el español Marcos Alonso, en el 44', estuvo a un paso del gol con un cabezazo, sufriendo un clarísimo agarrón de Rugani en plena área que el colegiado no sancionó.

En la reanudación, en un ambiente enfurecido, la Fiorentina se volcó al ataque creando peligro pero, a la vez, dejando bastante espacio a los peligrosos contragolpes de los bianconeri, armados por un enorme Pogba. Sin embargo, los locales recogieron los frutos en el 80'. con Zarate que aprovechó un error garrafal de Bonucci y cedió el balón a Kalinic, que batió a Buffon con una precisa rosca. El Franchi celebraba el tanto con el típico cántico “chi non salta è bianconero”, pero no tuvo ni el tiempo para dar cuatro o cinco saltos, porque apareció Morata para callarlo. Literlamente. El español, que sustituyó a Dybala en el 70', volvió a adelantar a los suyos apenas dos minutos después del tanto viola, firmando con destreza un gol de rebote tras un córner y un rechace de Badelj que acabó en sus pies, y mandó callar a la afición rival (actitud que le costó una tarjeta amarilla). Fue su undécima diana de este curso, en la decimoséptima vez que entró desde el banquillo en la Serie A.

El partido enloqueció: la Fiore se aferró a Kalinic, que por su parte tuvo que rendirse ante el eterno Buffon. El croata forzó un dudoso penalti en el 89' por falta de Cuadrado, pero el inmenso meta bianconero lo neutralizó y también se encargó de anular el segundo intento de Bernardeschi, con los reflejos de un chaval. Los mismos que tuvo Totti hace unos días. Talentos sin edad.

La Viola, estoicamente, siguió buscando un merecidísimo empate, pero un cabezazo del mismo Kalinic acabó en el travesaño a 30 segundos del pitido final. Y así acabó un partido que sintetiza todo lo que hizo la Juve en este curso, y en toda su historia: la Vecchia Signora con fuerza, pragmatismo, carácter y algo de suerte, logró ganar 24 partidos en las últimas 25 jornadas, y ahora solo le falta un punto para cantar su quinto e histórico alirón consecutivo. O, quizás, ninguno: dependerá del Nápoles, mañana. Pero solo se trataría de aplazar un final que ya está escrito desde hace tiempo.

Más temprano, el Sassuolo afirmó sus posibilidades de llegar a la próxima Liga Europa al vencer como visitante 3-1 al Torino.

Nicola Sansone abrió el marcador a los tres minutos y cuatro después el Torino llegó al empate por intermedio de Bruno Peres. Sin embargo, en la segunda parte el Sassuolo se garantizó los tres puntos con los tantos de Federico Peluso a los 75' y Marcello Trotta en tiempo de descuento.

Con la victoria, el Sassuolo quedó séptimo con 52 puntos, a uno del Milan, que mañana visitará al colista Verona. El Torino, en tanto, quedó en mitad de tabla con 42 unidades.

En otro encuentro de hoy, el Palermo dio un paso importante en busca de la salvación al vencer como visitante 2-0 al Frosinone con tantos del veterano Alberto Gilardino y Aleksandar Trajkovski.

Gracias al triunfo, el conjunto siciliano dejó atrás en las posiciones a su vencido y alcanzó con 32 puntos la línea del Carpi, que juega mañana ante el Empoli y que es el último equipo fuera de la zona de descenso.

A pesar de terminar con diez hombres por la expulsión del argentino Alejandro Gómez a los 76', Atalanta se impuso 1-0 al Chievo gracias a un tanto del veterano delantero Marco Borriello.

Además, en otros encuentros de hoy, Sampdoria derrotó 2-1 a Lazio y Bologna le ganó 2-0 a Genoa.

La fecha comenzó el sábado con el triunfo del Inter de Milán 3-1 sobre el Udinese.