NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYERN MUNICH

Bernat: “No debemos entrar en las provocaciones del Atlético”

El lateral español del Bayern también habló sobre una hipotética revancha ante el Madrid en la final: "Hace dos años se quedo esa espina clavada."

Actualizado a
Bernat durante la rueda de prensa.
Stefan Matzke

Atleti: "Todo el mundo conoce como es el Atleti. Es un equipo que defiende muy bien, todos juntos, y que luego sale muy bien a la contra con jugadores rápidos que te pueden hacer daño. Su principal arma es que tienen un gran espíritu de equipo."

Estado de forma: "Están en una muy buena forma. Ha eliminado al Barcelona cuando nadie creía que pudiese pasar. Rival difícil y eliminatoria complicada, pero queremos estar en Milán, es nuestro objetivo."

Juego duro: "Violento no, agresivo sí. Los árbitros le permiten ese juego. Son un equipo que aprieta mucho. Pero nosotros trataremos de hacer nuestro partido."

Simeone: "Es un entrenador que inculca mucha agresividad a sus jugadores. Es un equipo incómodo pero es el fútbol que hacen ellos. Pero nosotros saldremos a hacer nuestro futbol, tener la pelota. Sabemos que será complicado pero así es el fútbol. No tenemos que entrar en la provocación. Trataran de descentrarnos, pero nosotros no tenemos que pensar en ellos y centrarnos en nosotros."

Vidal: "Es un jugador muy de ese estilo. Lo da todo. Lo llevo diciendo toda la temporada. Roba una cantidad de balones, llega al área. Nos aporta mucho."

Triplete: "El Bayern siempre busca ganar todos los títulos que está jugando. Pero es pronto para hablar de eso. En la Liga tenemos una gran ventaja, estamos ya en la final de Copa y ahora tenemos las semifinales ante el Atleti. Ojalá podamos hacer el triplete. Sería una bonita forma de despedir al míster. Pero aún es pronto para hablar de eso."

Hipotética revancha ante el Madrid en la final: "Yo quiero jugar contra el que toque. Hace dos años se quedo esa espina clavada. Fue duro para todos los aficionados del Bayern, pero el fútbol siempre te da segundas oportunidades. Veremos si llegamos los dos. Pero revancha no."

Torres: "No solo él, tienen buenos jugadores y rápidos a la contra que te pueden hacer daño. Tendremos que estar muy pendientes de ellos."

Afición Atleti: "El Calderón es un campo muy complicado donde la afición aprieta mucho. Tenemos la ventaja de jugar la vuelta en el Allianz. Intentaremos sacar un buen resultado."

Eliminación Barça: "Sorprende. El Barça venía en una dinámica muy buena. Con los tres de arriba imparables. Nadie pensaba que pudiera caer en cuartos de final. Pero el Atleti fue mejor que ellos haciendo su fútbol y fue justo vencedor de la eliminatoria."

Problemas para atacar al Atleti: "Ante equipos que se encierran atrás es difícil encontrar el espacio por dentro y es bueno abrir el campo, con ayudas. Pero sobre todo tendremos que hacer nuestro juego para intentar crearles ocasiones. Pero sera difícil."

Lahm y Costa: "(Lahm) Es un jugador increíble. Puede jugar de lateral y en el centro del campo y siempre lo hace bien. (Costa) En el uno contra uno es increible, tiene mucha calidad y nos aporta mucho."