NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert: "Galca es y será el entrenador del Espanyol"

El Espanyol ratifica al técnico blanquiazul y el rumano dirigirá al equipo ante el Sevilla. Pide unidad tras la derrota ante Las Palmas: "El equipo se levantará".

Actualizado a
Galca, durante el entrenamiento.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, acudió este sábado por la tarde al 'stand' de Sant Jordi que colocó la entidad blanquiazul en la Rambla Catalunya de Barcelona y rarificó en el cargo a Constantin Galca: "Galca es y será el entrenador del Espanyol. Lo que tenemos que hacer es apoyar a todos, hay que hacer un llamamiento a todo el mundo para que venga al estadio el próximo fin de semana. Todos se dejan la piel. Hay que pensar en el Sevilla y sacar los tres puntos. Hemos de remar todos juntos y llevarlo hacia delante. Desde el club volveremos a hacer promociones y el próximo fin de semana todos los socios tendrán una entrada gratuita para que el campo este lleno, animando y se logren esos tres puntos que nos den ya la tranquilidad". "Galca será el entrenador del equipo y esta entrenando para ganar al Sevilla", abundó. ¿Quién toma la decisión de que debe seguir Galca? "Una dirección deportiva que está funcionando y un Consejo de Administración y su presidente al mando de todo".

El día después de la derrota ante Las Palmas ha sido duro, pero Robert pide confianza: "Es un día complicado porque después de un partido en el que pierdes y en un momento de la temporada en el que ya quieres rematar lógicamente es complicado. Es un día triste y la afición está enfadada, es lógico, porque lo que quieren es resultados, pero también lo están los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Todos queremos acabar cuanto antes esta temporada y tener cuanto antes la tranquilidad para construir el proyecto del año que viene. Los jugadores son profesionales y se dejan la piel, les saldrá mejor o peor pero lo dan todo. Hemos de lograr esta tranquilidad que está costando". Javi López explicó al termino del encuentro que mo merecían llevar la camiseta del Espanyol. El consejero delegado perico sacó el lado positivo y constató que "con estas declaraciones se demuestra lo involucrados que están y la rabia que llevan dentro por perder. Al Espanyol se le ha de dar todo". El vestuario sigue tocado por la derrota, pero "entre todos los hemos de animar. El grupo está tocado en el sentido de que cuando se pierde un partido están tristes. No salen las cosas pero no será porque no luchan. Los jugadores son profesionales y se volverán a levantar".