NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-REAL MADRID

Zidane: "Cristiano es intocable, y él descansa de p... madre"

"Quería jugar, pero mañana se queda en casa. No tiene nada grave. Es bueno tener a un jugador que siempre tiene la ilusión de querer ayudar al equipo y siempre dar más y más", afirmó.

Actualizado a
Zidane: "Cristiano es intocable, y él descansa de p... madre"

Zinedine Zidane compareció en Valdebebas para hablar de la actualidad del Real Madrid, centrada en la lesión de Cristiano, y para analizar el partido de este sábado ante el Rayo en Vallecas.

¿Cómo está Cristiano?: "Mañana no va a estar porque le hemos hecho una ecografía y una resonancia y aunque no tiene nada grave mañana no va a poder jugar. Luego veremos día a día, el problema es que el siempre quiere jugar, pero mañana se va a quedar en casa y veremos para el partido del martes". 

¿Quería jugar frente al Rayo?: "Sí, él quería jugar mañana, pero sabe que no puede estar. Ha sentido algo en el último partido y ahora hay que tener la mente en el partido del martes. No creo que hubiese jugado si fuera una final mañana. Es arriesgar mucho".

¿Crees que serás el entrenador que haga entender a Cristiano que debe descansar a veces?: "Es bueno tener a un jugador que siempre tiene la ilusión de querer ayudar al equipo y siempre dar más y más. Eso es un espectáculo para el equipo. Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas”.

¿Cómo es posible que tú no puedas hacerle parar?: “No creo que llegue fundido, le veo bien. Puede pasar a veces lo del otro día, porque es una jugada en el último momento con el contrario, pero le veo perfectamente jugando todos los partidos y es lo que hace siempre y quiere siempre. Para un entrenador es muy bueno. Pienso en la parte positiva de lo que puede aportar al equipo”.

Ramos renovaría a Zidane: "Gracias. Yo jugué con Sergio y tenemos una muy buena relación. Es nuestro capitán y conoce muy bien el club como yo. Lo que tengo que hacer es hacer el máximo para que el equipo juegue bien y gane partidos. Eso es una parte muy importante en este club".

Partido ante el Rayo: "Partido complicado, difícil. Campo pequeño, un equipo que sabe jugar y le gusta jugar. Mete mucha presión. Sabemos el campo que es y mañana va a ser complicado, sobre todo al inicio. Estamos concentrados y bien, en un buen momento. Mañana son tres puntos importantes y lo vamos a trabajar".

El calendario: "No tenemos peor calendario, tenemos el que tenemos. Habrá partidos difíciles, tres fuera y uno en casa contra el Valencia, un buen equipo. Nada más. Tenemos los cuatro partidos, sabemos qué tenemos que hacer y vamos a intentar ganar todo".

Técnicos esclavos de la tiranía de los jugadores: “Cristiano es intocable porque lo demuestran sus números. Se merece ser intocable. No comparto eso. Siempre hay que hablar con los jugadores. Pensando que a veces un jugador necesita descanso, pero él su descanso lo tiene cuando no juega y lo hace de puta madre”.

La situación de James: “No veo mal a James. Es un jugador importante. Es verdad que cuando tienes 24 jugadores, tengo que decidir y meter a 11. Luego tengo que cambiar, pero durante el partido parece que siempre tenemos que hacer 3 cambios. Si lo necesito porque haya que cambiar algo, ahí sí. James es importante y el partido que jugó lo hizo bien y marcó. Que él quiere jugar más, por supuesto, en eso estoy de acuerdo. Pero como todos cuando juegan menos. Lo que me toca es la parte más difícil de un entrenador, cuando tiene que tomar decisiones".

Paco Jémez y las críticas a Zidane por no tener el título: “Yo me concentro sólo en el partido”.

El estado de Bale: “Está mejor, está entrenando bien. Recuperado. La idea mañana es que esté a disposición del equipo. Ya veremos mañana”.

¿Quién ocupará el puesto de Cristiano?: “Están todos bien, ya elegiré. Pondré a un jugador con características parecidas para jugar ahí en la banda”.

Varane: “Creo que juega muy bien. Para mí todos los partidos son muy importantes. Ha demostrado que puede jugar incluso en la selección. Es cierto que cuando se lesionó volvió con problemas, pero es muy serio y profesional. Siempre quiere mejorar. Es algo extraordinario. Está muy bien y estoy contento de contar con él”.

Cristiano: “Fui el que dije que tenía que descansar, pero no tiene que ahorrar fuerzas. Siempre hay que tener en cuenta que un jugador siempre quiere jugar todo y Cristiano no es diferente. Él no tiene que descansar, aunque cuando los partidos están muy seguidos se está más cansado. Cristiano quiere jugar y es algo que valoro mucho y respeto”.